22.4°
Economía

Abad renunció a la AFIP y lo reemplazará Leandro Cuccioli

1024 576

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos renunció hoy a su cargo y será remplazado por el actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/19395-abad-renuncio-a-la-afip-y-lo-reemplazara-leandro-cuccioli?p=sl
Abad renunció a la AFIP y lo reemplazará Leandro Cuccioli
Vie 02 de marzo de 2018


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, renunció hoy a su cargo y será remplazado por el actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli.

Según informó el Ministerio de Hacienda, Abad, Cuccioli, el ministro de esa cartera, Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete , Marcos Peña, se reunieron hoy con el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos, donde se dispuso que Abad continúe en su cargo hasta fines de marzo. 

Leandro Cuccioli, su futuro reemplazante, es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Actualmente se desempeña como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. Entre julio de 2016 y febrero de 2017 fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre 2006 y 2008 prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, Cuccioli se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group, basado en Londres, cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas