22.4°
Sociedad

Un músico y ex concejal justicialista procesado por abusar de una alumna

1024 576

Raúl Bernardo Díaz está siendo procesado bajo la carátula de "abuso sexual simple" tras haber sido denunciado en 2015 por una estudiante de 14 años 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/19648-un-musico-y-ex-concejal-justicialista-procesado-por-abusar-de-una-alumna?p=sl
Un músico y ex concejal justicialista procesado por abusar de una alumna
Raúl Bernardo Díaz, profesor de música y ex concejal del PJ en Villa Mercedes
Mar 13 de marzo de 2018


Un músico y ex concejal justicialista de la localidad de Villa Mercedes fue procesado por “abuso sexual simple” y, aunque el juez no dictó la prisión preventiva, le ordenó realizar un tratamiento psicológico y le prohibió acercarse al domicilio de la víctima.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho por el cual fue acusado ocurrió hace tres años en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de San Luis capital. En aquel lugar Raúl Bernardo Díaz, de 62 años, dictaba clases de guitarra.

De acuerdo con la denuncia, el 23 de octubre de 2015 el profesor aprovechó que estaba solo con su alumna de 14 años y le pidió que deje la guitarra, quiso besarla y después de desprenderle la campera le tocó el pecho, por lo que ella salió corriendo y luego, en compañía de su madre, radicó la denuncia en la comisaría 8va.

El juez Correccional y Contravencional Santiago Ortiz procesó a Díaz por “abuso sexual simple” y le dictó "la prohibición de acercamiento definitiva al domicilio y los lugares de concurrencia habitual de la menor”. 

El juez, también exigió que Díaz vaya a terapia para tratar “los eventuales problemas que lo aquejan” respecto del hecho investigado. Dicho tratamiento deberá ser acreditado todos los meses ante el Juzgado por el término de un año.

Díaz dirigió el consagrado conjunto “Las Cien Guitarras Mercedinas”, fue concejal de su ciudad y en las PASO de 2013 se presentó como candidato a senador provincial por Compromiso Federal del departamento Pedernera.

También se desempeñó en distintas funciones de gobierno en la Casa de la Música que funciona en el ex Molino Fénix de Villa Mercedes, a la que concurren habitualmente destacados músicos nacionales e internacionales a grabar sus discos.

Fuente: Telam

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas