22.4°
Sociedad

La autopsia de Débora Pérez Volpin confirmó una "perforación instrumental en el esófago"

1024 576

La autopsia sobre el cuerpo de la legisladora y periodista fue revelada por su viudo, el periodista Enrique Sacco, y el abogado de la familia, Diego Pirotta, durante una rueda de prensa que brindaron esta tarde en la legislatura porteña.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20312-la-autopsia-de-debora-perez-volpin-confirmo-una-perforacion-instrumental-en-el-esofago?p=sl
La autopsia de Débora Pérez Volpin confirmó una "perforación instrumental en el esófago"
La autopsia de Débora Pérez Volpin confirmó una "perforación instrumental en el esófago"
Mié 11 de abril de 2018


La autopsia sobre el cuerpo de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin confirmó que la causa de la muerte fue una “perforación instrumental en el esófago”, según confirmaron su viudo, el periodista Enrique Sacco, y el abogado de la familia, Diego Pirotta, durante una rueda de prensa que brindaron esta tarde en la legislatura porteña.

 

El Cuerpo Médico Forense se reunió este mediodía con los peritos de parte para brindar el resultado final de la autopsia realizada al cuerpo de la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin, fallecida el 6 de febrero último durante una endoscopía en la clínica La Trinidad de Palermo, confirmaron fuentes judiciales.

La reunión para entregar los últimos datos del estudio histopatológico -que eran los que faltaban para completar las conclusiones finales de la autopsia- fueron entregados a las 12.30 en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle al 1400, y mañana adjuntarán las conclusiones a la causa, según informó a Télam Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la intervención.

En tanto, la causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por ahora la que solicita las medidas de prueba.

Desde el 23 de marzo, el expediente quedó en manos del juez Carlos Bruniard, por la renuncia solicitada el 19 por el primer magistrado que entendió en el episodio, Gabriel Ghirlanda.

Desde el entorno de Ghirlanda explicaron hoy a Télam que el juez solicitó renunciar a la subrogancia del juzgado Criminal y Correccional N° 57 para concentrarse en un juicio oral pendiente.

El plenario del Consejo de la Magistratura analizará el pedido de Ghirlanda de renuncia a la subrogancia, pero se descarta que el órgano judicial aceptará los argumentos del juez.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas