22.4°
Sociedad

Nació Lila, la primera bebé puntana hija de refugiados

1024 576

Sus padres inmigraron desde Aleppo junto a sus dos hermanitos. La niña pesó 3,400 kilos y midió 49 centímetros

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20330-nacio-lila-la-primera-bebe-puntana-hija-de-refugiados?p=sl
Nació Lila, la primera bebé puntana hija de refugiados
La felicidad de su padre tras la llegada de la pequeña
Jue 12 de abril de 2018


Lila, es el nombre de la primera bebé puntana hija de los refugiados sirios. La pequeña nació ayer en la capital de San Luis, y según informaron fuentes sanitarias de la localidad tanto ella como su madre están "en perfectas condiciones de salud".

La niña, hija de Maya (33) y Joseph (37), nació por cesárea con un peso de 3,400 kilos y 49 centímetros de altura.


"Es el tercer hijo que tenemos, pero el primero que nace en San Luis", dijo orgulloso su papá, quien contó que su familia forma parte del plan de asistencia a los refugiados sirios que puso en marcha la provincia el año pasado.

El matrimonio llegó desde Aleppo junto a sus hijos Housip, de nueve años, y Abelardo, de uno. Actualmente viven en las residencias universitarias de la ciudad de La Punta, 20 kilómetros al norte de la capital.

Así como los 38 refugiados sirios que ya eligieron la provincia para vivir, reciben planes sociales del Estado local para subsistir, en tanto aprenden el idioma y se capacitan en distintas labores.

La primera pareja que arribó a la provincia fue la de Lana y Majab, quienes llegaron el 7 de febrero de 2017. Ambos están trabajando: él como cheff en un hotel y ella como docente de artes plásticas.

 En el marco del Corredor Humanitario Internacional, San Luis es "Estado llamante" lo cuál lo habilita para recibir a aquellas personas que huyen de la guerra.

De acuerdo a lo señalado por Liliana Scheines, responsable del Programa de Refugiados, los apellidos de los refugiados no se dan a conocer por "razones de seguridad".

Fuente: Télam 

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas