22.4°
Economía

Dujovne afirmó que la sequía provocó un impacto en la inflación

1024 576

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, afirmó hoy que la sequía originó un "impacto adicional" en la inflación de marzo, que se ubicó en 2,3%

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/20346-dujovne-afirmo-que-la-sequia-provoco-un-impacto-en-la-inflacion?p=sl
Dujovne afirmó que la sequía provocó un impacto en la inflación
Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne
Vie 13 de abril de 2018


Dujovne, indicó hoy que la sequía originó un "impacto adicional" "ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos", como en trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan, en declaraciones a radio Mitre.

El Gobierno apunta a cerrar este año con un déficit fiscal en torno a 3,2 puntos del PBI, un punto menos que el año pasado.

En febrero, el déficit fiscal del sector público nacional registró una baja del 24,4 por ciento respecto del 2016 ,al ubicarse en los 20.228 millones de pesos, merced al fuerte aumento de la recaudación impositiva y la reducción de gastos. 

El dato sobresaliente de ese mes fue que la cuenta financiera, la que incluye el pago de los intereses de la deuda, cerró con un déficit inferior en un 7,5 por ciento respecto al año anterior al alcanzar los 27.738 millones de pesos. 
Con el resultado de febrero, en el primer bimestre del año el déficit primario fue de 16.299 millones de pesos, un 29,6 por ciento menor con respecto al mismo período de 2017, equivalente a 0,1 por ciento del PBI. 

Sin embargo, el resultado financiero de los dos primeros meses del año mostró un rojo de 53.627 millones de pesos, con un aumento interanual del 50 por ciento.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas