22.4°
Deportes

Superliga: Vibrá con los partidos de Racing vs. Colón de Santa Fe y Rosario vs. Estudiantes

1024 576

Racing buscará su pase a la Copa Libertadores frente a Colón, quien aún tiene chance de entrar en la Sudamericana 2019. Por su parte, Estudiantes y Rosario se enfrentan en el marco de una severa crisis deportiva

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21018-superliga-vibra-con-los-partidos-de-racing-vs-colon-de-santa-fe-y-rosario-vs-estudiantes?p=sl
Superliga: Vibrá con los partidos de Racing vs. Colón de Santa Fe y Rosario vs. Estudiantes
Racing buscará clasificar a la Copa Libertadores
Lun 14 de mayo de 2018


Racing Club vs. Colón de Santa Fe

En el marco de la última fecha de la Superliga, Racing Club buscará hoy la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores cuando reciba a Colón de Santa Fe, que conserva chances de conseguir un lugar en la Sudamericana 2019.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón, desde las 19, con Diego Abal como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

Por esas cosas que tiene el fixture, la “Academia” fue el equipo más beneficiado y el gran ganador luego de los resultados que se registraron el fin de semana.

El entrenador “Chacho” Coudet todavía no confirmó la alineación titular de Racing, pero mantiene algunas dudas debido a que el defensor Alejandro Donatti y el mediocampista Neri Cardozo, ambos piezas fundamentales en el andamiaje del equipo, arrastran sendas dolencias musculares.

El “Flaco”, con una molestia muscular desde el encuentro ante Estudiantes de La Plata, y si no mejora en su lugar continuará Gonzalo Piovi. Asimismo, Cardozo, con un dolor en la pierna derecha producto de un choque con un jugador del elenco de Sarandí, será evaluado hasta último momento, pero no será arriesgado y su lugar sería ocupado por Marcelo Meli. 

Enfrente estará un Colón golpeado por los últimos malos resultados que volvieron muy remotas las posibilidades de clasificar a una copa internacional en 2019 y envuelto en los rumores de un contocircuito entre el entrenador, Eduardo Domínguez, y el presidente de la institución, José Vignati.

No te pierdas un minuto de este apasionante encuentro:



Rosario Central vs. Estudiantes de La Plata

Rosario Central y Estudiantes de La Plata jugarán hoy por la 27ma. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), envueltos en una severa crisis deportiva que derivó en la asunción de José Chamot, en los rosarinos, y Leandro Benítez, en los platenses, como técnicos interinos. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Jorge Baliño.

Central viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras caer con San Pablo en Brasil y acumula seis derrotas en los últimos ocho partidos. La última vez que ganó fue el 7 de abril pasado ante Belgrano en Rosario.

En la despedida del torneo tendrá una defensa remendada por las suspensiones de Paulo Ferrari, Mauricio Martínez y el chileno Alfonso Parot. Esto le abrirá lugar en el equipo a los juveniles Nahuel Gómez, Luciano Recalde y Elías Gómez.

Por su parte, Estudiantes ganó un partido de los últimos diez entre torneo y Copa Libertadores y sufre una anemia ofensiva preocupante: apenas dos goles en los ochos encuentros más recientes.Con dicha carencia, el equipo del "Chino" Benítez se jugará la semana próxima el pase a los octavos de final de la Copa cuando reciba a Nacional de Uruguay con la obligación de vencer por dos o más goles.

El técnico mantendría la estructura de ataque que presentó el viernes en la derrota con River (0-2) en el Monumental, pero también hará cambios en la última línea con el ingreso de Nicolás Bazzana y la vuelta de Leandro Desábato por Jonathan Schunke y Gastón Campi.

El historial en Primera División arroja 52 victorias de Estudiantes, 50 triunfos de Central y 43 empates en 145 partidos.

Palpitá el minuto a minuto de este expectante partido:

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas