22.4°
Sociedad

Plogging: El deporte que promueve cuidar el ambiente

1024 576

Consiste en ejercitarse al aire libre recolectando la basura que se presenta al paso. La Rioja implementará el "Plogging Tour"

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21035-plogging-el-deporte-que-promueve-cuidar-el-ambiente?p=sl
Plogging: El deporte que promueve cuidar el ambiente
Plogging, el deporte que une running y amor por el medio ambiente
Lun 14 de mayo de 2018


Esta modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), busca conectar la practica deportiva con el amor por el medio ambiente

Básicamente, consiste en salir a correr llevando consigo una bolsa para levantar la basura que se encuentra por delante del camino, promoviendo el cuidado ambiental.

La esencia de la movida, simple y llanamente, se explica desde el propio nombre, ya que es la combinación de dos términos el running (correr) y la expresión sueca de «Plocka Upp» que significa levantar del piso.

Esta practica se ha instaurado en muchos países y la moda se está instalando entre los que están cansados de ver basura en su ruta de ejercicio. Los ploggers aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio.

Si bien comenzó con el running rápidamente se fue extendiendo a diferentes deportes que simpatizan con esta práctica ecológica, que tiene como principio fundamental mantener el medio ambiente donde nos ejercitamos lo más limpio posible.


En nuestro país, la provincia de La Rioja se encuentra organizando diferentes actividades de esta modalidad desde la Secretaría de Turismo: el "Plogging Tour" consistentes en limpiar sitios de interés turístico, mientras se realiza actividad física, como trekking y running.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas