22.4°
Economía

El dólar retrocedió 84 centavos a nivel minorista y cerró en $ 24.67

1024 576

La cotización del dólar registró hoy una baja de 84 centavos respecto a la víspera en el mercado minorista, impulsado por el cambio de tendencia verificado a nivel mayorista.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21055-el-dolar-retrocedio-84-centavos-a-nivel-minorista-y-cerro-en-2467?p=sl
El dólar retrocedió 84 centavos a nivel minorista y cerró en $ 24.67
Dólar - mercado cambiario
Mar 15 de mayo de 2018


La cotización del dólar registró hoy una baja de 84 centavos respecto a la víspera en el mercado minorista, al cerrar la jornada en 24,67 pesos, impulsado por el cambio de tendencia verificado a nivel mayorista, donde la divisa estadounidense llegó a retroceder incluso hasta un valor de 23,75 pesos y finalmente cerró la rueda en 24,05 pesos.

Los analistas coincidieron que en el cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026, denominado Botes, al concitar el interés del sector privado.

A esto se sumó nuevamente la oferta del Banco Central -similar a la de la víspera- de ofrecer 5.000 millones de dólares a 25 pesos por unidad.

De esta forma, en 24,05 pesos por unidad, la cotización del dólar retrocedió 3,76%, en una jornada en la que el volumen de negocios en el segmento de contado fue de 1.257 millones de dólares y en la que el Banco Central actuó tanto en el mercado de futuros como en el de contado.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas