22.4°
Sociedad

Juan Cruz, un niño que nació con una patología renal y logró superarla

1024 576

Si bien sus controles en el Hospital Garrahan continúan, Juan Cruz ya no necesita medicación y no presenta síntomas de la patología 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/21072-juan-cruz-un-nino-que-nacio-con-una-patologia-renal-y-logro-superarla?p=sl
Juan Cruz, un niño que nació con una patología renal y logró superarla
Juan Cruz Muñoz Selada (entre medio) junto a su madre y su hermano
Mié 16 de mayo de 2018


Juan Cruz Muñoz Selada nació con válvula de uretra posterior, una patología renal congénita que es poco frecuente (1 por cada 5.000-8.000 nacidos). A fin de poder lidiar con esto atravesó tratamientos y operaciones en San Luis y Buenos Aires.  Actualmente, el niño tiene 7 años y presenta una evolución en su patología; ya que si bien sigue con controles, ya no toma medicación y tiene pocos síntomas.

Su mamá, María Fernanda Selada, agradeció el Gobierno de la provincia por brindar apoyo a su hijo desde el primer momento: “Quiero agradecer al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a la ministra de Salud, Graciela Corvalán, porque fue muy duro. Al principio estábamos sin trabajo con mi marido, y la ayuda constante nos permitió salir adelante”, dijo emocionada Fernanda.

La madre contó que cuando Juan Cruz nació, lo atendió en el Hospital San Luis la nefróloga Marta Inés Giordano. Fue internado 14 veces, hasta que a los 11 meses lo derivaron al Hospital Garrahan, de Buenos Aires. “Siempre estuvo con nosotros la Coordinación de Emergencias de Salud del Ministerio, con pasajes, estadías y con la provisión de los antibióticos que tomaba como profilaxis", relató. 

Asimismo contó: "Seguimos viajando siempre para los controles al Garrahan y acá lo seguía atendiendo Giordano, una genia que siempre nos acompañó. Cuando tenía 5 años lo volvieron a operar en ese hospital”, relató la madre.

En dicho momento, Fernanda comenzó a estudiar para agente sanitario, profesión que ahora desarrolla en el centro de salud del barrio Amppya. “Para mí fue una bendición, porque durante mucho tiempo estuve del otro lado, durante 6 años era yo la que pedía ayuda”, señaló. Juan Cruz en este momento está muy bien y lleva una vida normal. Sólo continúa con los controles en el Hospital Garrahan.

“Agradezco al gobernador por la posibilidad de trabajar de lo que elegí, ayudando a la gente, a la ministra Corvalán y a la encargada de Coordinación de Emergencias de Salud, Cecilia Bustos, quien nos apoya en todo”, concluyó la madre de Juan Cruz.

Fuente: Gobierno de San Luis

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas