22.4°
Política

Michetti negó que vaya a obstaculizar el dictamen sobre el aborto

1024 576

"No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario", aseguró la presidenta del Senado ante las acusaciones en su contra

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/22052-michetti-nego-que-vaya-a-obstaculizar-el-dictamen-sobre-el-aborto?p=sl
Michetti negó que vaya a obstaculizar el dictamen sobre el aborto
Pichetto acusó a la vicepresidenta de querer obstaculizar el debate por el aborto
Vie 22 de junio de 2018


Ayer por la noche, tras conocerse el giro a cuatro comisiones en lugar de a dos como pretendía el PJ, el jefe de los senadores del Partido Justicialista, Miguel Pichetto, consideró que de ese modo la vicepresidenta presentaba "una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen" sobre la legalización del aborto con media sanción de la Cámara de Diputados.

Ante estas declaraciones, Gabriela Michetti negó tener intenciones de dilatar el debate en el Senado. Así lo expresó en un comunicado: "Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la Ley de aborto aclaro que giré a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario".

Asimismo, la vicepresidenta añadió que según el reglamento del Senado la comisión de Presupuesto "es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos".

Michetti respondió así a quienes cuestionan el envío del proyecto a Presupuesto, una comisión presidida por Esteban Bullrich, que se opone al aborto, con el argumento de que en Diputados no se dio intervención a esa comisión en el debate.

Michetti giró el texto a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto.

Por su parto, Pichetto declaró que el giro "es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario".

El jefe de los senadores de Argentina Federal no descartó discutir la próxima semana durante la sesión que se llevará a cabo el miércoles los giros dispuestos por Michetti y someterlos a una votación.

"Este giro obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente", afirmó el senador del PJ.

Fuente: Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas