22.4°
Sociedad

Un estudio afirma que el aceite de coco es "veneno para la salud"

1024 576

La Universidad de Harvard afirma que su alto contenido en grasas saturadas elevan el colesterol malo.

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/23812-un-estudio-afirma-que-el-aceite-de-coco-es-veneno-para-la-salud?p=sl
Un estudio afirma que el aceite de coco es "veneno para la salud"
El aceite de coco sería perjudicial para la salud
Mié 05 de diciembre de 2018


Entre las tendencias de alimentación saludable, la moda de consumir aceite de coco ha sido la más generalizada. 
Algunas de las propiedad que se atribuyen son la proteger el cabello, hidratar la piel e incrementar la función cerebral. Sus ácidos grasos anticonvulsivos, pueden acelerar el metabolismo y favorecer la baja de peso. 
Sin embargo, Karin Michels, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard  atacó la buena imagen del aceite de coco. 

Según la docente es una de la peores cosas que se pueden consumir ya que es "puro veneno". 

La médica informó que no existe ningún estudio que establezca los beneficios a la salud del producto sino que "contiene casi exclusivamente ácidos grasos saturados, los que pueden tapar las arterias coronarias".

La tabla de valores nutricionales admite que el aceite de coco contiene más de 80% de grasas saturadas, el doble que en algunas grasas animales.

La Fundación Británica de Nutrición advirtió que "Se lo puede incluir en las dietas pero sólo en pequeñas cantidades y como parte de una alimentación saludable equilibrada".

En contraparte el médico Carlos Sabag desmintió a Michels alegando que el producto se consume en muchos paires asiáticos y tiene triglicéridos de cadena media  que se absorben rápidamente y ayudan a bajar el colesterol. 

“No hay ninguna evidencia que diga que el aceite de coco es malo, todo lo contrario, la evidencia científica dice que es seguro y muy bueno para la salud”, aseguró Sabagh.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas