22.4°
Sociedad

Evacuan por los nuevos focos de incendio en Villa Praga y Chañares

1024 576

Diez familias fueron evacuadas por los bomberos en forma preventiva debido a la densidad del humo que se desprende de dos nuevos focos de incendio.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25093-evacuan-por-los-nuevos-focos-de-incendio-en-villa-praga-y-chanares?p=sl
 Evacuan por los nuevos focos de incendio en Villa Praga y Chañares
Combaten incendios en Villa Praga y Chañares
Mié 10 de octubre de 2018


Se trata de dos nuevos focos de incendio en las localidades de Villa Praga y Chañares, a 150 kilómetros de la ciudad de San Luis.

El diálogo con Télam, el Jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz manifestó que “debido a las condiciones climáticas actuales de fuertes vientos se reactivan los diferentes focos que se habían logrado extinguir, pero se tiene el control y muchos de ellos se encuentran en zonas alejada de la población .Esperamos que en las próximas horas llegue la esperada lluvia que nos ayudará a que se extingan”.

Muñoz expresó que en la zona se encuentran trabajando alrededor de diez dotaciones de bomberos y que por el momento no se puede utilizar los aviones hidrantes debido a las fuertes ráfagas de viento y por encontrarse en una zona donde de difícil acceso.

Por otro lado, destacó que los focos que se encontraban activos ayer en la localidad de Villa de la Quebrada, a 40 kilómetros de la capital puntana, ya se encuentran extintos y con guardias de cenizas.

Télam
 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas