22.4°
Sociedad

Condenan a 10 años de prisión a una trans que violó y embarazó a una menor

1024 576

Yairuz Priscila Guiñazu fue condenada por el delito de abuso con acceso carnal a una niña con retraso madurativo. El ADN al bebé fue clave para la detención 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25105-condenan-a-10-anos-de-prision-a-una-trans-que-violo-y-embarazo-a-una-menor?p=sl
Condenan a 10 años de prisión a una trans que violó y embarazó a una menor
Guiñazú fue encontrada culpable
Mié 10 de octubre de 2018


La Justicia condenó a 10 años de prisión a Yairuz Priscila Guiñazu  por el delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor con retraso madurativo. La niña tenía 13 años en ese momento. 

La chica quedó embarazada producto de la violación y el ADN realizado al bebé de la víctima fue clave, ya que arrojó un resultado del 99,99% de coincidencia con el de Guiñazú. 

El caso fue juzgado por la Cá,ara del Crimen 1, presidida por el Juez José Luis Flores e integrada por Jorge Sabaini Zapata y Gustavo Miranda Folch (este último, de la Cámara del Crimen 2). La fiscal de San Luis había pedido 15 años, que es la pena más alta para este tipo de delitos. 

El defensor de Yairuz Priscila Guiñazú, Enrique Miranda, había solicitado en su alegato el cambio de calificación del delito ya que según afirmó su representada, hubo consentimiento de la víctima. El abogado dijo que esperará a conocer los fundamentos del fallo y en función de eso evaluará con su cliente para ver si apela.

 

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas