22.4°
Tecnología

Se inauguró un importante Centro Tecnológico en Tierra del Fuego

1024 576

En una obra entre el Estado nacional, Tierra del Fuego y el sector privado, el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en la ciudad de Río Grande.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25140-se-inauguro-un-importante-centro-tecnologico-en-tierra-del-fuego?p=sl
Se inauguró un importante Centro Tecnológico en Tierra del Fuego
CENTEC
Lun 15 de octubre de 2018


La obra, de 400 metros cuadrados, incluye tres laboratorios con equipamiento de última tecnología para la prestación de servicios tecnológicos orientados a cubrir las necesidades del sector productivo de software, electrónica, petróleo, turba y gas.

En contraparte, un consorcio público-privado formado por la provincia de Tierra del Fuego, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) aportó otros 5,4 millones.

Uno de los laboratorios, Metrología y Calibración, está dedicado a configurar los equipos e instrumentos requeridos por las empresas para llevar a cabo sus procesos productivos dentro de los parámetros normativos de eficiencia y calidad.

Mientras que el laboratorio de Seguridad Eléctrica lleva a cabo ensayos e informes técnicos a sectores industriales, PyMEs y pequeños importadores que precisan optimizar tiempos para obtener las certificaciones correspondientes que los habilitan a comercializar sus productos en el mercado nacional.

Además, el Centro cuenta con un laboratorio de Software que contribuye al desarrollo del sector de las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) mediante la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría en proyectos de sistemas, sumado a la realización de capacitaciones con el soporte académico de la UTN y la UNTDF.

Casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas