22.4°
Economía

San Juan pagaría parte de la obra del túnel de Agua Negra

1024 576

Propondrán al BID financiar el 10% de los costos adicionales para acelerar la concreción

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25262-san-juan-pagaria-parte-de-la-obra-del-tunel-de-agua-negra?p=sl
San Juan pagaría parte de la obra del túnel de Agua Negra
Buscan acelerar la concreción de la obra del Túnel de Agua Negra
Vie 19 de octubre de 2018


El Gobierno provincial propondrá financiar con recursos propios 10% de los costos adicionales de la obra del Túnel de Agua Negra entre Argentina y Chile para acelerar su concreción.

Así lo planteará el gobernador Sergio Uñac al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, durante una reunión en Washington, Estados Unidos.

La intención es aportar 10% de los costos adicionales de la megaobra valuada en unos 1.500 millones de dólares, que ya tiene financiamiento aprobado por el BID.

Uñac busca evitar la paralización del proyecto, se informó desde la Casa de Gobierno provincial. 

Según los acuerdos binacionales previos, los costos adicionales serían de entre 180 y 325 millones de dólares, y deberían ser financiados 40% por Chile y 60% por Argentina.

Como el gobierno nacional propuso renegociar que ambos países afronten ese costo por igual, San Juan busca superar una eventual disidencia haciendo un aporte.

El túnel binacional ya tiene los proyectos aprobados y terminó el proceso de precalificación de empresas, y sólo falta llamar a licitación para que las empresas presenten sus propuestas económicas y técnicas.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas