22.4°
Economía

En Agosto cayó un 1,6% la actividad económica

1024 576

La baja en el porcentaje interanual se debió a un retroceso de la industria, el comercio y la construcción 

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25389-en-agosto-cayo-un-16-la-actividad-economica?p=sl
En Agosto cayó un 1,6% la actividad económica
El sector industrial tuvo una baja del 4,1%
Jue 25 de octubre de 2018


La actividad económica bajó durante agosto 1,6% en relación a igual mes del año pasado, debido a un retroceso de la industria, el comercio y la construcción, entre otros factores, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo difundió que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) presentó además en agosto una suba del 1,3% en relación a julio, y de esta manera acumuló una merma del 0,9% en lo que va del año.

La baja del 1,6% interanual representó un recorte en el nivel de pérdida ´frente al 2,7% de julio y 6,8% junio. 
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que este año la economía en su conjunto cerrará con una pérdida del 2,4%.

Esta retracción, según Dujovne, estará relacionada a la gran sequía que afectó la producción agrícola, en especial durante el primer cuatrimestre del año, la inestabilidad financiera, que afectó la llegada de inversiones y la causa del presunto pago de coimas en la obra pública, conocida como “la causa de los cuadernos”, que generó una baja adicional en la inversión del sector construcción.

En agosto el Indec dio cuenta de una baja interanual del 5% en el comercio mayorista y minorista, del 4,1% en la industria, del 3% en Transporte, del 1,4% en la Explotación de Minas y Canteras, y del 0,7% en la Construcción.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas