22.4°
El mundo

Comenzaron las elecciones de mitad de mandato en EE.UU.

1024 576

Millones de estadounidenses votaban hoy para elegir a sus representantes y renovar el Congreso.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25585-comenzaron-las-elecciones-de-mitad-de-mandato-en-eeuu?p=sl
Comenzaron las elecciones de mitad de mandato en EE.UU.
EE.UU. renueva el Congreso
Mar 06 de noviembre de 2018


Los demócratas cuentan con posibilidades de tomar el control de al menos una de las cámaras, según las últimas encuestas.

Estados como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maine fueron algunos de los primeros en abrir los centros de votación para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado, reseñó la agencia de noticias Ansa.

Además del total de los diputados y un tercio de los senadores, los ciudadanos de 36 estados están llamados a elegir a sus gobernadores, en unos comicios que son interpretados como un examen a la gestión del presidente Donald Trump.

Trump, que en enero cumplirá dos años en la Casa Blanca, se ha implicado de lleno en esta campaña, centrada en asuntos de alcance nacional, como la evolución de la economía y la inmigración.

No obstante, las encuestas no le son favorables y auguran que los republicanos podrían perder su mayoría en la Cámara de Representantes. Para que eso ocurra, los demócratas tienen que ganar 23 mandatos más de los que tienen ahora.

En el Senado, en cambio, todo apunta a que los republicanos conseguirán mantener su escasa mayoría de 51 sobre 49.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas