22.4°
Economía

Aprobaron la creación de un fondo de $700 millones para los municipios

1024 576

El Senado aprobó por unanimidad  el proyecto. Amplía el monto e incluye municipios que presenten iniciativas para el Plan de Luchas contra la Pobreza 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/25589-aprobaron-la-creacion-de-un-fondo-de-700-millones-para-los-municipios?p=sl
Aprobaron la creación de un fondo de $700 millones para los municipios
Cámara de Senadores
Mar 06 de noviembre de 2018


El Senado le dio media sanción el proyecto por unanimidad, incluida la modificación de artículo 15, que amplió casi un tercio el dinero destinado a los municipios e incluyó a varios que habían sido discriminados.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Víctor Hugo Alcaraz, tras recordar los ítems que conforman el presupuesto en su conjunto, destacó que “es equilibrado de acuerdo como ha sido históricamente presentado desde el Ejecutivo provincial y en consonancia a la escuela de Administración con la que cuenta el Gobierno”.

Tal como lo adelantó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante los anuncios realizados en cadena provincial, Alcaraz especificó cómo quedaría el artículo 15: “Cláusula del progreso: créase un fondo de 700 millones de pesos. Casi un tercio más de lo que se había planteado en Diputados. El que será destinado a los municipios, en forma equitativa, de acuerdo a las normas que rigen la coparticipación provincial. A tal fin lo municipios deberán presentar proyectos enmarcados en el Plan de Lucha contra la Pobreza, considerándose como tales, aquéllos relacionados con la Cultura, Educación, Salud, Seguridad, Vivienda, Deporte y Comunicación. Lo anteriormente establecido, deberá ajustarse al artículo 10 de la presente ley”.

De esta manera, esta iniciativa reformulada en el artículo 15 regresa a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas