22.4°
Sociedad

Multas superiores al millón de pesos para responsables de incendios

1024 576

La Policía de Medio Ambiente labró 14 actas y aplicará sanciones monetarias a los que inicien fuegos en zonas rurales, forstales y de interfaces 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26007-multas-superiores-al-millon-de-pesos-para-responsables-de-incendios?p=sl
Multas superiores al millón de pesos para responsables de incendios
Labraron actas por iniciar quemas sin autorización
Lun 03 de diciembre de 2018


La Policía de Medio Ambiente de la provincia de San Luis labró 14 actas y aplicará multas por más de un millón de pesos a los "autores de incendios no controlados ocurridos en noviembre", informó el jefe del Programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad local, Ignacio Muñoz.

El funcionario aclaró que la atribución de sancionar a los responsables de generar "incendios no autorizados en áreas rurales, forestales y de interfaces" está prevista en la Ley de Incendios Rurales y Forestales y el Plan Provincial de Lucha contra Incendios.

En cuanto a las multas, detalló que "las resoluciones de cobro ya fueron confeccionadas" y que "el procedimiento administrativo contempla que sean cobradas de acuerdo a la cantidad de hectáreas afectadas, según una unidad de medida que corresponde a un salario mínimo, vital y móvil de 10.700 pesos".

"Los propietarios que no lleguen a un acuerdo de pago deberán abonar la multa junto al impuesto inmobiliario en dependencias de Rentas provincial, más los intereses correspondientes", advirtió Muñoz.

En lo que va de 2018, el jefe de los brigadistas indicó que unas 35.000 hectáreas fueron afectadas por incendios en esa provincia, aunque "aún se espera un último informe satelital de la Universidad de la Punta para ajustar el número final".

"Tanto las actas como las multas se aplicarán sin perjuicio de las sanciones civiles o penales que les pudieran corresponder a los infractores”, agregó.

Según cifras oficiales, durante el año fueron solicitadas y otorgadas 75 autorizaciones para realizar quemas controladas en unas 30.000 hectáreas, y se impuso la suma de 1.141.600 pesos en concepto de multas por quemas no autorizadas.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas