22.4°
Política

Encuesta provincial: El PRO en crisis, paridad de gestión entre Ponce y Alberto Rodríguez Saá, deterioro en la imagen de Macri

1024 576

En medio de una crisis provincial dentro del PRO que habría suscitado la determinación de decretar la intervención del distrito San Luis y también a raíz del regreso de dirigentes que volvieron desde el macrismo hacia el Partido Justicialista, el gobierno nacional encargó una encuesta.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26052-encuesta-provincial-el-pro-en-crisis-paridad-de-gestion-entre-ponce-y-alberto-rodriguez-saa-deterioro-en-la-imagen-de-macri?p=sl
Encuesta provincial: El PRO en crisis, paridad de gestión entre Ponce y Alberto Rodríguez Saá, deterioro en la imagen de Macri
Miden el posicionamiento local de la fuerza política
Mié 05 de diciembre de 2018


De esta forma, el gobierno nacional encargó una encuesta para medir el posicionamiento local  tanto de la fuerza política que responde a Mauricio Macri, como así también la de los eventuales adversarios.

El primero en volver al PJ fue Eduardo Donofrio y luego al poco tiempo volvió Ángel Rafael Ruiz; la diputada Dominga Torres en la sesión del lunes se deshizo en halagos y agradecimientos para con Alberto Rodríguez Saá, mientras que Gastón Hissa fue designado vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, nombramiento que significó una bofetada para Daniel González Espíndola.

El intendente de La Punta, Martín Olivero, también fue blanco de las críticas de la dirigencia de la alianza Avanzar Cambiemos luego de que apareciera en una foto junto a Adolfo Rodríguez Saá.  Hace dos meses Olivero había alentado la viralización de un discurso político suyo que fue interpretado por la dirigencia nacional del macrismo como una advertencia de posible ruptura.

En medio de un enfrentamiento por espacios entre los dirigentes provinciales del macrismo y a menos de un año de las elecciones de 2019 una consultora de alcance nacional efectuó una encuesta para determinar el posicionamiento de los dirigentes de San Luis que han manifestado intenciones de postularse a los cargos de gobernador e intendente de la Capital. El primer interrogante a responder fue acerca del posicionamiento provincial de cinco dirigentes en la categoría a gobernador. Los datos corresponden a la imagen positiva y también la imagen negativa de esos dirigentes

Alberto Rodríguez Saá +61, -32
2) Claudio Poggi +53, -36
3) Enrique Ponce +39, -27
4) Ceballos + 19, - 42
5) Bartolo +15, -33

Los hermanos Rodríguez Saá gobiernan San Luis desde 1983, por lo tanto el nivel de conocimiento en el electorado es indiscutible. Claudio Poggi fue funcionario de los Rodríguez Saá desde 1991, legislador nacional del PJ y gobernador desde 2011 a 2015, mientras que Enrique Ponce ha sido intendente de la Capital durante dos mandatos consecutivos y sin hacer campaña provincial arranca con una imagen provincial de 39 puntos.  

En el segundo punto los encuestados respondieron a quién votarían para gobernador

1)    Alberto Rodríguez Saá 41,2
2) Claudio Poggi 28,4
3) Enrique Ponce 12
4) Walter Ceballos 4,5
5) Bartolo Abdala 2,7

Tanto Claudio Poggi como Alberto Rodríguez Saá desde las elecciones legislativas de 2017 no dejaron la campaña electoral y continuaron en el intento de acrecentar porcentajes favorables, pero Ponce se posiciona tercero por sobre el sempiterno Walter Ceballos y también por sobre Bartolo Abdala, quienes aparecen muy lejos en las preferencias de la gente.

En imagen de gestión la encuesta registra una paridad entre Enrique Ponce y Alberto Rodríguez Saá, con una notable caída en la imagen del gobierno nacional que de los 67 puntos obtenidos por Mauricio Macri en 2015 ahora la encuesta determina un 61,4 por ciento de imagen negativa.

1) Enrique Ponce +59,3  y -32,6
2) Alberto Rodríguez Saá  62,5 + y 34 -
3) Mauricio Macri 33 + y 61,4 –

En cuanto a la intención de voto para presidente Mauricio Macri obtiene un 30 por ciento, seguido de Cristina Kirchner a cinco puntos.

1) Mauricio Macri 29,7
2) Cristina Kirchner 24,6
3) Sergio Massa 8,8
4) Juan Manuel Urtubey 6,8
5) Nicolás del Caño 1,2

En el punto donde la encuesta mide la intención de voto para intendente San Luis Carlos Ponce aventaja a Gastón Hissa mientras que tercero aparece Juan Pablo Funes, cuarto José Riccardo y último aparece Charly Pereira

1) Carlos Ponce 23,1
2) Gastón Hiissa 19,7
3) Juampy Funes 10,1
4) José Riccardo 7,3
5) Charly Pereira 4,3

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas