22.4°
Sociedad

Miles de mujeres marcharon en la provincia bajo la consigna "Lucía Somos Todas"

1024 576

La convocatoria fue realizada por los movimientos feministas Mumalá y la Campaña Nacional por el Aborto San Luis

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/26053-miles-de-mujeres-marcharon-en-la-provincia-bajo-la-consigna-lucia-somos-todas?p=sl
Miles de mujeres marcharon en la provincia bajo la consigna "Lucía Somos Todas"
Se llevó a cabo el paro nacional de mujeres
Jue 06 de diciembre de 2018


El paro nacional de mujeres también tuvo lugar en San Luis, con marchas en la capital provincial y en las localidades Merlo y Tilisarao.

La mayoría de las mujeres asistieron con la identificación del pañuelo verde y marcharon en las plazas públicas y principales calles de las ciudades bajo las consignas "Lucía Somos Todas", "El Estado es Responsable" y "Basta de Justicia Patriarcal".

La ola verde portó pancartas alusivas en las que se destacaba el rostro de Lucía Pérez, y entonó cánticos en contra de la justicia.

La convocatoria fue realizada por los movimientos feministas Mumalá y la Campaña Nacional por el Aborto San Luis, con la adhesión de varias organizaciones sociales locales. En San Luis, particularmente, las críticas fueron dirigidas también contra la Iglesia Católica.

Cabe destacar que no se hizo presente ninguna de las integrantes de los organismos oficiales nacionales, provinciales o municipales, que trabajan defendiendo los derechos de las mujeres.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas