1 °C
Intervalos nubosos

Detuvieron a una banda que intentaba ingresar 71 kilos de cocaína a España

Detuvieron a una banda que intentaba ingresar 71 kilos de cocaína a España

La droga viajaba oculta en mercadería de exportación. Se trató de un operativo en conjunto entre la Policía Federal Argentina y la Guardia Civil Española.
El personal de la AFIP detectó dentro de la casa rodante unos 67 envoltorios rectangulares tipo

Una organización que intentaba traficar 71 kilos de cocaína ocultos entre mercadería de exportación desde Argentina hacia la ciudad española de Barcelona fue desbaratada durante las últimas horas en un operativo en conjunto entre la Policía Federal (PFA) y la Guardia Civil Española, informaron este miércoles fuentes policiales.

Según añadieron las fuentes, los estupefacientes fueron encontrados entre mercadería de exportación y, como consecuencia del hallazgo, los uniformados lograron desbaratar a la organización criminal transnacional que ejecutaba los envíos.

Los 71 kilos de cocaína estaban ocultos en una casa rodante que había sido enviada desde Argentina hacia la ciudad española de Barcelona fue desbaratada. Se detuvieron siete de sus presuntos integrantes.

La cocana iba a viajar a Espaa en el interior de una casa rodante PFA

El procedimiento, que también contó con la colaboración de la Dirección General de Adunas (AFIP), fue bautizado por los investigadores como "Operación Barcelona", en el cual se impidió el ingreso de 71,5 kilogramos de cocaína a la mencionada ciudad española provenientes desde el puerto de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

Los pesquisas también comprobaron la colaboración en el hecho de un despachante de Aduanas y un gestor de trámites aduaneros.

Además, los investigadores lograron identificar al supuesto jefe de la banda, M.G.P., quien tiene domicilio en un barrio privado en Nordelta y que tenía antecedentes por maniobras de tráfico de droga.

Finalmente, como consecuencia de la entrega vigilada dispuesta por González Charvay, el cargamento con la casa rodante y una camioneta Nissan llegaron al puerto de Valencia el 8 de abril y luego fue trasladado por tierra hasta Barcelona.

En el Operativo Barcelona se concretaron varias detenciones PFA

Seis días después, la Guardia Civil Española detuvo a tres individuos cuando fueron a buscar el motor home. Por su parte, las fuentes estimaron que la cantidad total de cocaína hallada  en el motor home tenía un valor de 1.500.000 de euros.

En paralelo, el Juez Federal de Campana dispuso 13 allanamientos en Argentina, donde resultaron detenidas otras tres personas que habían colaborado con el envío de la casa rodante.

Fuente: Télam


Aparecen en la nota:
Argentina España Cocaína Puerto de Zarate Afip Guardia Civil Policía Federal
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com