16 °C
Cielos despejados

Columna de Opinión

7 Hábitos que te ayudan a frenar con la tormenta mental

7 Hábitos que te ayudan a frenar con la tormenta mental

Además van a colaborar a poder organizarte mejor pero con la flexibilidad que necesites.
7 Hábitos que te ayudan a frenar con la tormenta mental

*

Tomá nota de estos hábitos saludables para tu lograr tu anhelada “paz mental”:

Arrancar el día con algo que te guste: ayuda empezar con una buena predisposición que se va retroalimentando durante el día. Puede ser algo sumamente sencillo como prepararte un rico y nutritivo desayuno, acariciar a tu mascota, darte un baño tibio, escuchar tu música favorita o hacer algún ejercicio corto de relajación.

Organizar el día en partes, pero con flexibilidad: organizarte de forma rígida no ayuda mucho. Puede haber imprevistos que estén fuera de tu control y es importante ejercitar tu flexibilidad y capacidad adaptativa frente a ciertas circunstancias. Eso también te permitirá sacar mayor provecho de las mismas.

Anotar lo que vas a hacer: anotar las tareas o actividades que tenemos planeadas ayuda a tener mayor sensación de control sobre tu organización. Al estar plasmado en un papel o en el móvil, puedes manipularlo y visualizarlo mejor.

Dividir la meta en sub-metas: al fijarnos metas cortas y simples a CORTO PLAZO hacemos que la recompensa sea más sencilla de obtener y tiene un carácter más placentero que proponernos metas largas o con mayor dificultad que nos pueden llevar a la frustración más fácilmente. En cambio, de esta manera se retroalimenta mejor tu circuito de recompensa.

La MONOTAREA: mantenerte fuera de las distracciones cuando querés ejecutar una tarea, hace que puedas realizarla a tu 100% y aumentar tu capacidad de disfrute haciéndola. Ayuda a que la hagamos mejor, con mas foco, eficiencia y disfrute (dejar el móvil en “no molestar” puede ayudarte).

Irte a dormir en paz: no dejes tareas muy complejas o que te lleven un desgaste muy significativo al final del día, sobre todo si ese desgaste es mental. Proponete pensar en lo que te preocupa a un horario que vos elijas. También te dará control sobre pensamientos que sentís que no podés manejar (no consumir azúcares ni cafeína después de las 19 es fundamental).

Realiza ejercicio físico: además de contribuir en la neurogénesis (generación de nuevas conexiones neuronales) y de liberar endorfinas ideales para nuestro bienestar, ayuda a mantener al organismo en un sano equilibrio.

¡Recordá, la información nos da poder sobre nuestra vida y cómo vivirla mejor!

 

* Carla Merlina Faggiolani, Lic. en Psicología - Mat. Prov. 4674

https://www.instagram.com/lic.mfaggiolani/


Aparecen en la nota:
Salud Hábitos Mental Consejos
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com