16 °C
Cielos despejados

Aumentaron un 20% los remises por el aumento del combustible

Aumentaron un 20% los remises por el aumento del combustible

Algunas agencias ya empezaron a aplicar la nueva tarifa, mientras que otras evalúan hacerlo gradualmente.
Los pasajeros ahora deberán afrontar un gasto mayor al momento de subirse a un remís

Trasladarse a la ciudad de Villa Mercedes sin vehículo propio ahora es más caro. Es que los remiseros comenzaron a aplicar un nuevo aumento que ronda el 20%. Subieron la tarifa desde hace unos días porque aseguran que no pueden costear los gastos de mantenimiento de sus autos y del combustible que utilizan para transitar. Algunos tienen la bajada de bandera a $50, mientras que otros, por el momento, a $45, e irán cambiándola de manera gradual.

Sergio Núñez, dueño de la empresa Puma y secretario de la Asociación de Propietarios de Remises, comentó que el rubro tiene una gran preocupación porque anteriormente los incrementos se hacían semestralmente, y ahora cada vez deben realizarlos con mayor frecuencia.

Desde el 4 de este mes ya hicieron el cambio. “El principal motivo es la inflación, no podemos ir a la par porque si la igualamos nos quedamos sin clientes. Pero tenemos que subir sí o sí, porque si el gas aumenta un 11% cada dos meses y los repuestos pasan a costar un 40% o un 50% más, debemos adecuarnos a la situación, sino no podemos seguir trabajando. Últimamente nos enteramos de los nuevos costos directamente en las estaciones de servicio”, contó.

Los remiseros villamercedinos empiezan a aplicar un aumento que ronda el  17% | El Diario de la República

Asimismo, afirmó que de todos modos seguirán en pérdida porque no lograrán alcanzar a la inflación. “A las tarifas las va regulando cada agencia a medida que se van enterando, porque no estamos regulados por un ente que fije el monto, lo vamos conversando y lo aplicamos”, dijo.

Además, mencionó que la mayoría de los clientes comprenden los nuevos precios. “Pero por supuesto que los afecta a ellos también. Si no hacemos estos cambios nos vamos a ir fundiendo poco a poco por más que seguimos en las calles trabajando sin descanso o haciendo horas extras. Una cubierta que en enero salía $6.000 o $7.000 ahora no baja de los $14.000”, sostuvo.

Núñez indicó que son alrededor de quinientos los remiseros en la ciudad y calculó que en el rubro hay unos mil empleados. “De ellos dependen otras tres mil o cuatro mil personas, porque todos tienen que cubrir los gastos de sus hogares y de sus familias. Dependiendo de las horas que trabajan los choferes, se llevan a sus casas entre $1.500 y $1.700 por jornada. Para este monto tienen que estar sobre ruedas 13 o 14 horas aproximadamente”, detalló.
Finalmente, José Luis Martínez, quien está al frente de una remisería ubicada en Europa y Rafael Cortez, señaló que por el momento tienen la bajada de bandera a $45 y cada 80 metros aumentan dos fichas de $4. En su firma evalúan la implementación de la nueva tarifa que ya utilizan otras empresas.

 

 


Fuente: Medios

 


Aparecen en la nota:
SAN LUIS VILLA MERCEDES TAXIS REMISES AUMENTO
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com