16 °C
Cielos despejados

Copa Argentina

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Tristán Suárez y avanzó en la Copa Argentina

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Tristán Suárez y avanzó en la Copa Argentina

Con goles de Allende y Rodríguez, el conjunto mendocino se impuso en San Luis y chocará con Lanús en los 16avos de final del certamen federal.
La figura. El cordobés Tadeo Allende convirtió su primer tanto con la camiseta del Expreso y lo grita con todo. Después asistió a Rodríguez para el 2-0. Foto: Prensa CDGAT.

Godoy Cruz Antonio Tomba clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina al imponerse a Tristán Suárez por 2 a 0, al término de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Juan Gilberto Funes", en San Luis, en el marco de los 32avos. de final del certamen.

El conjunto cuyano se enfrentará a Lanús en la próxima ronda de la copa. Tadeo Allende, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco "tombino", en tanto que el uruguayo Salomón Rodríguez, a los 13 del complemento, aumentó la diferencia para el conjunto de la dupla Orsi-Gómez.

La formación de Juan Manuel Llop terminó el cotejo con diez jugadores por las expulsiones de Iago Iriarte y Enzo Arreguín, a los 47 minutos de la etapa final.
Desde el vamos Godoy Cruz estableció una clara distancia futbolística sobre un "Lechero" que pelea por no descender a la B Metropolitana.

El Tomba no pudo arrancar mejor, los dirigidos por Orsi y Gómez encontraron desde el comienzo del partido el punto flojo de Tristán Suárez e insistió por el lado izquierdo con la buena actuación de Tadeo Allende. Este último, a los 3′ del primer tiempo logró abrir el marcador después de un muy buen remate con la cara interna del pie derecho. El Bodeguero no se quedó y tuvo varias situaciones claras más desde los pies de Bullaude, Ojeda, Rodríguez y el ya mencionado Tadeo Allende.

Lamentablemente, el Tomba no pudo estirar la ventaja en los primeros 45′ y terminó sufriendo en la última jugada del primer tiempo donde el Lechero pudo empatar.

El Bodeguero en la segunda mitad no tuvo la misma intensidad que en el primero, pero así y todo fue muy eficaz. A los 13 minutos apareció el goleador de este semestre, Salomón Rodríguez, para empujar la pelota y estirar la ventaja para el Expreso. El resto del partido Godoy Cruz, tranquilo por el resultado, no buscó demasiado y el rival no estuvo cerca de convertir el primero.

Con expulsiones de por medio sobre el final del partido para el Lechero, Godoy Cruz cerró el encuentro con un 2-0 a favor que le permite seguir en carrera en la Copa Argentina.


Aparecen en la nota:
Fútbol Copa Argentina Godoy Cruz Tristán Suárez Tomba San Luis
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com