17 °C
Intervalos nubosos

Copa Argentina

Sufriendo más de la cuenta, Rosario Central eliminó a Sol de Mayo en los penales

Sufriendo más de la cuenta, Rosario Central eliminó a Sol de Mayo en los penales

El Canalla ganó 5-3 en la definición desde los doce pasos, luego de empatar 1 a 1 en los 90' reglamentarios. Ahora, enfrentará a Quilmes en 16avos de final.

Los jugadores de Central festejan con el cheque que les dio el pasaje a la siguiente instancia. Foto: Prensa Copa Argentina.

Rosario Central debió trabajar más de la cuenta para poder clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Argentina, al vencer hoy a Sol de Mayo de Río Negro en los penales por 5 a 3, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario de los 32avos de final del certamen.

El conjunto "canalla" se había puesto en ventaja con un gol de penal de Lucas Gamba, a los 15 minutos, pero con un tremendo zapatazo Fabricio Elgorriaga igualó a los 26, pero todo se definió luego de los 90.

En los penales el héroe de la jornada fue el arquero Gaspar Servio, quien convirtió uno y le atajó a Iván Escobares. 

Los remates de Central fueron convertidos por Gamba, Luciano Ferreyra, Walter Montoya, Servio y Facundo Buonanotte, en tanto que el conjunto rionegrino señaló a través de Franco Flores, Maximiliano Paredes y Matías García.

Ahora Central enfrentará a Quilmes en la siguiente ronda, ya que el conjunto "cervecero" dejó en el camino a San Martín de Tucumán.

Central salió decidido para llevarse el partido, pero el planteo del conjunto rionegrino fue bastante ordenado y supo aguantar los empellones de su rival, que a veces lució confuso.

Un pelotazo a la velocidad de Gamba terminó con un ingenua falta del arquero Nicolás Maza contra el propio delantero, quien transformó en gol el penal sancionado por Andrés Merlo.

El segundo período encontró a los dos equipos tratando de ser algo más que su rival, pero se enmarañaron tanto que siempre quedaron a mitad de camino de lo que podían y lo que querían.

Por diferencia de categoría era el equipo rosarino el que tenía la necesidad de encontrar el triunfo, pero abusó de los pelotazos y los centros al área, donde Sol de Mayo exhibió un orden escalonado que le dio sus frutos.

En los penales Central no falló y el arma secreta estuvo en Servio, que marcó el suyo de manera magistral y contuvo el disparo de Escobares en gran forma para darle el pase a su equipo.


Síntesis

Copa Argentina - 32avos.

Rosario Central 1 (5) - Sol de Mayo (Río Negro) 1 (3).

Estadio: 15 de abril (Unión).

Arbitro: Andrés Merlos.

R.Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco, Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra, Alejo Véliz y Lucas Gamba. DT: Leandro Somoza.

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maximiliano Paredes, Diego Zalazar, Franco Flores, Fabricio Elgorriaga, Gonzalo Muscia, Matías García, Juan Andrés Aguirre, Mariano Rivadeneira, Iván Escobares y Lucas Siamparelli. DT: Marcelo Pontiroli.

Goles: en el primer tiempo: 15m Gamba (RC), 26m Elgorriaga (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Alberto Leyes por Siamparelli (SM), 27m Mateo Talongo por Yacob (RC) y Facundo Buonanotte por Marcelo Benítez (RC), 34m Diego Galván por Rivadeneira (SM), 42m Matías Nizzo por Muscia (SM).

Fuente: Noticias Argentinas.


Aparecen en la nota:
Fútbol Copa Argentina Rosario Central Sol de Mayo Quilmes
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com