17 °C
Intervalos nubosos

El diputado Rolando Figueroa continúa firme con el reclamo por el precio del transporte

El diputado Rolando Figueroa continúa firme con el reclamo por el precio del transporte

La falta de simetría respecto al AMBA en materia de subsidios de transporte de pasajeros sigue fuerte en el debate de los diputados del interior en el Congreso.

El diputado Figueroa exige la regulación de subsidios de transporte

En la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, uno de los proyectos que más repercusión ha tenido es el presentado por el diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa. Busca equilibrar la entrega de subsidios desde nación que tanto desfavorece a la provincia de Neuquén con un boleto local que llega a ser cuatro veces más caro.

En declaraciones a los medios, Figueroa detalla los puntos en la presentación: "Hemos presentado un proyecto que ya se está trabajando en Comisión de Transporte en dónde pedimos que se diseñe de otra manera la distribución de los subsidios al transporte. Vemos como acá en la capital (Buenos Aires) el transporte cuesta a los usuarios $18 y en el sur de nuestra provincia, San Martín de los Andes más de $80, en Villa La Angostura más de $100, en la capital neuquina más de $50."

Sobre esta disparidad que impacta negativamente en Neuquén, el diputado plantea la urgencia de llegar a un acuerdo para mejorar la calidad de vida en la provincia: "Entonces vemos cómo existe muchas veces dos países totalmente diferentes. En dónde el esfuerzo es sobre todo de los patagónicos para proveer de tantos bienes y servicios; y que en realidad terminamos pagando mucho más caro todo y viviendo de peor manera."

Otros números que visibilizan las diferencias en las tarifas: AMBA recibe 18 mil millones mensuales, por el contrario sólo 3.500 millones todo el interior del país. Cuenta con un subsidio al combustible de mil millones, mientras el interior de Argentina no lo tiene. En cuanto a los precios de combustible, AMBA $145 el litro, el interior debe pagar entre $200 y $230. El boleto mínimo es de $20 en AMBA, el interior un promedio de $45 el menor, otros $70 o $90. AMBA tiene boleto estudiantil subsidiado, en el interior lo pagan las propias provincias. 

 

 


Aparecen en la nota:
diputado Rolando Figueroa precio transporte público neuquén amba
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com