7 °C
Cielos cubiertos

Conocé cómo estará el clima en la semana

Conocé cómo estará el clima en la semana

Este martes comienza el invierno y se espera un desmejoramiento paulatino en las condiciones del tiempo como así también será el inicio de una serie de días grises y muy bajas temperaturas.
Hoy se produce el solsticio de invierno, el instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia y por ello se produce el día más corto del año.

Se espera a partir de la segunda mitad del día martes 21 la circulación de vientos de origen polar (fríos y húmedos) por nuestra provincia que traerán aparejado un importante descenso térmico de las máximas de ese día y en los días venideros, y también provocará algunas heladas matinales. Estos fenómenos estarán acompañados de abundante nubosidad la probabilidad de lluvias y lloviznas y también de la caída de nieve o agua-nieve, en las zonas serranas, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y las probabilidades de precipitación son muy bajas, aunque podrían llegar hacia el final del día en las zonas serranas.

Nublado y con lluvias, inicio de semana con clima inestabe - RCC

Las mínimas del día promediarán a lo largo del territorio el 0°C y en la mayoría de las localidades se producirán por la noche. Las máximas serán frescas por la tarde, con valores que rondarán los 14°C.

El viento a partir del mediodía se orientará del sureste con velocidades leves a moderadas (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas fuertes (55 km/h), especialmente, en la región noroeste por la tarde.

Pronóstico extendido

Miércoles 22 de junio
Cielo mayormente nublado. Jornada fresca, inestable y algo ventosa. Mínimas de 1°C y máximas de 10°C, en promedio. Viento variable del sector sur con algunas ráfagas fuertes por la noche.

Jueves 23 de junio
Cielo parcialmente nublado. Jornada con descenso de temperaturas y heladas parciales. Mínimas de 1°C y máximas de 11°C, en promedio. Viento del sector sur con algunas ráfagas fuertes.

Viernes 24 de junio
Cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. Ambiente fresco con mínimas de 0°C y máximas de 12°C en promedio. Viento leve de direcciones variables y por la tarde orientándose del sureste.

 

Fuente: REM
 


Aparecen en la nota:
CLIMA PRÓNOSTICO REM SAN LUIS TEMPERATURAS VIENTOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com