Se espera a partir de la segunda mitad del día martes 21 la circulación de vientos de origen polar (fríos y húmedos) por nuestra provincia que traerán aparejado un importante descenso térmico de las máximas de ese día y en los días venideros, y también provocará algunas heladas matinales. Estos fenómenos estarán acompañados de abundante nubosidad la probabilidad de lluvias y lloviznas y también de la caída de nieve o agua-nieve, en las zonas serranas, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.
El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y las probabilidades de precipitación son muy bajas, aunque podrían llegar hacia el final del día en las zonas serranas.
Las mínimas del día promediarán a lo largo del territorio el 0°C y en la mayoría de las localidades se producirán por la noche. Las máximas serán frescas por la tarde, con valores que rondarán los 14°C.
El viento a partir del mediodía se orientará del sureste con velocidades leves a moderadas (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas fuertes (55 km/h), especialmente, en la región noroeste por la tarde.
Pronóstico extendido
Miércoles 22 de junio
Cielo mayormente nublado. Jornada fresca, inestable y algo ventosa. Mínimas de 1°C y máximas de 10°C, en promedio. Viento variable del sector sur con algunas ráfagas fuertes por la noche.
Jueves 23 de junio
Cielo parcialmente nublado. Jornada con descenso de temperaturas y heladas parciales. Mínimas de 1°C y máximas de 11°C, en promedio. Viento del sector sur con algunas ráfagas fuertes.
Viernes 24 de junio
Cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. Ambiente fresco con mínimas de 0°C y máximas de 12°C en promedio. Viento leve de direcciones variables y por la tarde orientándose del sureste.
Fuente: REM