7 °C
Cielos cubiertos

Marcharon y protestaron los taxistas por más seguridad

Marcharon y protestaron los taxistas por más seguridad

Los choferes decidieron reclamar desde la ex terminal de ómnibus hasta Plaza Pringles por la inseguridad que viven a diario.
La inseguridad es uno de los motivos por los que faltan taxis en la noche.

Los taxistas en San Luis se convirtieron en uno de los blancos más habituales de la delincuencia. Los asaltos y la violencia que viven a diario se multiplicaron y es la principal preocupación que atraviesan. Por tal motivo, esta mañana alrededor de 100 móviles marcharon por las calles de la ciudad.

La caravana se encaminó por Avenida España hasta Avenida Lafinur, bajaron por Avenida Illia hasta la plaza Pringles en donde estuvieron por aproximadamente 20 minutos a puro bocinazos, luego volvieron a sus puestos de trabajo.

“Nosotros estamos pidiendo que se implementen más cosas. Para la aplicación queremos que se genere una ordenanza en el Concejo Deliberante para que sea obligatoria”, dijo Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis.

Además, advirtió que la falta de seguridad es uno de los motivos por los cuales durante la noche no hay móviles disponibles.

“Hace más de dos años el sector es altamente castigado por la delincuencia. Esperemos que hoy sea un antes y un después porque no tenemos ninguna medida de seguridad”, explicó Carlos, un chofer que fue asaltado el año pasado y recibió un disparo en el cuello.

San Luis en Movimiento

Desde la Asociación Titulares de Taxis advirtieron que se vieron obligados a hacer uso de su derecho de protesta ya que “el caos generado por la inseguridad ha ido creciendo en el transcurso de este año, tanto en frecuencia como en grado de violencia”.

“Destacamos que la falta de seguridad no solo afecta a nuestro sector, en el servicio de taxis, sino que este problema lo estamos padeciendo todos los ciudadanos, a diario; tanto en los comercios como en nuestras viviendas”, expresaron en un comunicado que emitieron antes de dar comienzo a la marcha para alertar a la población sobre lo que sucede en el sector.

Consideraron que “el ministerio de Seguridad se está viendo superado por la delincuencia y los ciudadanos estamos desprotegidos y vulnerables”.

Por su parte, expusieron que en caso contrario de no tener una solución real continuarán manifestándose.

“Necesitamos que los organismos correspondientes nos garanticen nuestro derecho a trabajar de día o noche, que podamos cubrir la demanda de la gente que debido a esta misma inseguridad requiere aún más nuestro servicio en horario nocturno”, señalaron.

 

 


Fuente: Medios

 


Aparecen en la nota:
TAXISTAS PROTESTA MARCHA PLAZA PRINGLES INSEGURIDAD
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com