17 °C
Intervalos nubosos

El diputado Rolando Figueroa habló con los vecinos en Plaza Huincul

El diputado Rolando Figueroa habló con los vecinos en Plaza Huincul

El representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) realizó una reunión de trabajo en Plaza Huincul. Se reunieron alrededor de 800 personas con la comunidad de vecinos, afiliados y políticos de la Comarca Petrolera.

Figueroa busca reconstruir y transformar las oportunidades

El ex intendente de Chos Malal y también legislador provincial remarcó en su discurso que se deben reconstruir y transformar las oportunidades.

La distribución no es uniforme dado que: “No puede ser que sigan teniendo oportunidades siempre los mismos. Las oportunidades tienen que estar al alcance del que las quiera tomar y uno como Estado debe acentuar el trabajo para que eso ocurra”.

Figueroa se encuentra diagramando una nueva propuesta política que impulse a las empresas locales de Neuquén "garantizando que las operadoras trabajen con empresas neuquinas y que las empresas primero le den trabajo a las y los neuquinos".

Aclaró que “hoy en esta provincia rica un miembro de una familia pobre debe esperar tres generaciones para tener un hijo o hija profesional. Hay familias que deben esperar tres generaciones para acceder a una vivienda, mientras vemos que están viviendo nietos, padres y abuelos en una misma casa”.

Desde el punto de vista como vicegobernador criticó la falta de consenso entre pares al expresar: "Cuando alguien no comparte algo de un Gobierno se tiene que volver a su casa. Por eso valoro la decisión que tomamos en 2019 junto a muchos de ustedes de volver al llano y esperar nuestro momento porque nos permitió tener otro contacto con la gente”.

“Tenemos que elegir a quién queremos que nos represente con un sentido de futuro, porque nadie nos puede obligar a votar a quien no queramos votar”, aclaró al respecto. “Porque si hay algo que nos molesta a quienes somos de un pueblo que venga alguien de la ciudad a decir quienes son los candidatos. Los candidatos surgen del pueblo”, marcó.

Además fundamentó el poder del trabajo en equipo, tanto del gobierno con relación directa con el trabajo de la comunidad, por lo que dijo “este partido se va a ganar si somos inteligentes y logramos el compromiso de cada neuquinos que cree en los valores fundacionales de nuestro Neuquén".


Aparecen en la nota:
diputado Rolando Figueroa vecinos Plaza Huincul familias vivienda Movimiento Popular Neuquino
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com