1 °C
Intervalos nubosos

Cambio Climático

Estado de emergencia en California por los incendios incontenibles

Estado de emergencia en California por los incendios incontenibles

Es el mayor incendio en lo que va del 2022 en California, Estados Unidos. Evacuan a miles de personas por la destrucción de sus viviendas y arrasa el terreno seco junto a fuertes vientos y tormentas eléctricas que lo magnifican.
Más de 2.000 habitantes recibieron la orden de evacuar

El incendio continuaba incontenible con el fuego por amplias zonas de más de 50000 acres del Bosque Nacional de Klamath, en el norte, de acuerdo indicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, extendiéndose más de 20.600 hectáreas cerca de la ciudad de Yreka que cuenta con una población de más de 7368 habitantes.


El gobernador de California, Gavin Newsom, comunicó el estado de emergencia el sábado y advirtió a la comunidad que el fuego "destruyó viviendas" y "amenaza infraestructura crítica", tras dispararse el viernes para que se alejaran de los hogares en peligro con esta propagación de los incendios en sólo 48 horas.

Este impresionante video a continuación muestra a los camiones de bomberos abrirse paso por el camino entre llamas de ambos, demostrando el peligro para la población y las razones de los cientos de evacuaciones de hogares.

El fuego se "intensificó y propagó por los combustibles secos de los árboles y pinos, las condiciones de sequía extrema de los pisos, altas temperaturas ambientales, vientos y tormentas eléctricas", detalló en un comunicado del estado a la población.

"Los lechos de combustible están muy secos y pueden entrar en erupción por esos rayos", señaló la portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Adrienne Freeman. "Estas células de trueno vienen con vientos erráticos racheados que pueden hacer volar el fuego en todas las direcciones".


Hasta el momento más de 2.000 habitantes recibieron la orden de evacuar, de acuerdo a la Oficina de Servicios de Emergencia de California (OES), sobre todo en el amplio condado de Siskiyou (cuenta con alrededor de 44 301 habitantes).

Alrededor de unas 650 personas de bomberos se encuentran enfocados en las tareas para apagar el fuego, dato otorgado por el Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales.

En la jornada del lunes, fuentes policiales informaron el hallazgo de los cadáveres de dos personas dentro de un automóvil calcinado una de las zonas del grave incendio forestal en California.

California y otras partes del oeste de Estados Unidos fueron afectadas por enormes incendios de rápida propagación, impulsados por el cambio climático que viene acelerando la situación durante la última década.

 


Aparecen en la nota:
emergencia California fuego cambio climático incendios sequía vientos
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com