16 °C
Intervalos nubosos

Entrevista radial

"Rolo" Figueroa y su trabajo en el Congreso en el marco de una nación polarizada

"Rolo" Figueroa y su trabajo en el Congreso en el marco de una nación polarizada

El diputado neuquino fue invitado a Radio Cumbre AM 1400 para, además de dialogar con el conductor Francisco “Pancho” Casado, respondió numerosas consultas de los oyentes.

El diputado Figueroa fue invitado a Radio Grupo Cumbre AM 1400

Rolando “Rolo” Figueroa compartió su actualidad como representante de los intereses de Neuquén en el Congreso de la Nación, también sus objetivos a futuro con un fuerte plan de gobierno basado en la consolidación de las instituciones y la confianza en la gente en la construcción de una nueva relación de la política con la comunidad. 

El diputado neuquino lo hizo en el marco de una entrevista radial a la que fue invitado, y en la que -entre otras cosas- expresó que la propuesta para un correcto desarrollo de la provincia se debe basar en “cuestiones fundamentales que son el respeto a las instituciones, el respeto hacia la ley y también, por supuesto, el cambio en cómo se debe ejecutar la política”, mostrando su marcado desacuerdo con la ejecución de las políticas locales que se manejan actualmente.

Figueroa fue entrevistado recientemente en el programa del reconocido conductor Francisco “Pancho” Casado de Radio Cumbre AM 1400. Sobre el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, su meta es administrar el enorme potencial de esta reserva para que su impacto económico logre llegar a toda la provincia. Esto significa, exportar gas y petróleo de la zona para generar mayores riquezas y valor agregado, más allá del valor en crudo, construyendo conductos hacia cada rincón de Neuquén, considerando, desde un comienzo, que el 10% de las exportaciones quedaría en la provincia para formar un fondo para aplicar en todas las obras y necesidades para el crecimiento de la comunidad. 

Mientras que el Gasoducto Coordillerano necesita atención urgente porque los arreglos han sido con sólo “parches”, según su opinión. “El fondo sería la solución para dotar de gas a las distintas regiones patagónicas”, dijo, recordando que el 60% de la producción de gas surge de Neuquén. Figueroa se mostró indignado que “por ejemplo,  a Villa La Angostura le tengan que cortar el suministro varios días, una Villa La Angostura que por otra parte hoy no tiene conectividad ni siquiera de electricidad. El crecimiento se debe dar con el apoyo nacional”, manifestó.

A partir de los comentarios de los oyentes, puso en números la situación que se vive en la provincia, donde “para tener un hijo profesional se demoran tres generaciones, hay hogares que conviven tres generaciones juntas bajo el mismo techo y hay hijos que no han visto trabajar a sus padres por el desempleo”. Para lograr un futuro mejor, el diputado busca cambiar las formas de hacer política en Neuquén con un equipo con libertades de opinión, de propuestas y trabajando en conjunto.

Una prioridad más de Figueroa es reactivar el Instituto de la Vivienda y que se transforme en un ministerio, para lograr el anhelado acceso a la vivienda que muchos de los neuquinos expresaron con sus mensajes al programa de radio.

En relación al tema de seguridad, que es una preocupación a nivel nacional, el diputado nacional por el MPN (Movimiento Popular Neuquino) trabaja junto al grupo Genes para fortalecer un ministerio donde a futuro se consoliden varias labores en la asistencia al ciudadano en situaciones de emergencia. 

Para finalizar, se introdujo en las metas en su posible candidatura a gobernador: “Estamos trabajando en una propuesta política, somos miles y miles de neuquinos, y consideramos que los liderazgos tienen que surgir desde las bases. Con lo cual, el dedo que queremos que nos señale es el de toda la población. Y ese dedo que queremos que nos señale también queremos que sea en cada una de las localidades, y siendo respetuosos de los procesos de armado de las propuestas y de los liderazgos en construcción que están en cada localidad en las cuales ya hay gente perfilada. Estamos esperando el momento indicado para poder anunciar eso”, expresó sobre una decisión basada en tiempos electorales que, según aseguró, “aún no está en agenda” e indicando que “hay que estar enfocado en la resolución de otros problemas”. 

Rolando Figueroa invitó a ingresar en la página web de Genes para que todos los neuquinos y las neuquinas puedan participar con sus opiniones y propuestas para el crecimiento de Neuquén.

Aquí, la entrevista completa: www.amcumbre.com/figueroa-hay-que-cambiar-el-paradigma-politico/.
 


Aparecen en la nota:
Rolando Figueroa Congreso diputado nación radio Pancho Casado Radio Cumbre
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com