1 °C
Intervalos nubosos

Trabajo esclavo

Rescantan a una mujer y sus hijos de un taller de ropa clandestino

Rescantan a una mujer y sus hijos de un taller de ropa clandestino

El allanamiento fue realizado por Policía Federal de San Luis en un local de la peatonal Rivadavia. La víctima de explotación laboral es de nacionalidad extranjera.
La mujer y sus hijos se encontraban en un taller de un local céntrico de San Luis (Imagen ilustrativa Web)

En la noche de ayer, personal de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina de San Luis procedió al allanamiento de un local de prendas de vestir, ubicado en el centro de la ciudad capital, donde en la planta alta se pudo comprobar que funcionaba un taller clandestino de confección textil. En el lugar constataron que vivía una mujer extranjera junto a sus hijos menores, víctima de explotación laboral.

El local de ropa se encuentra ubicado en la peatonal Rivadavia. Los efectivos que procedieron en el allanamiento indicaron que “en la planta alta del mismo, se estableció que funcionaba un taller clandestino de confección textil, donde vivía una mujer extranjera junto a sus hijos menores, víctima de explotación laboral, los que fueron rescatados y puestos a resguardo, para luego clausurar ese taller, por no contar con habilitación ni medidas de seguridad e higiene”, detalla el informe de la PFA.

Rescataron a una mujer que sería víctima de trabajo esclavo en un comercio  céntrico – La Gaceta Digital

En el lugar, secuestraron prendas de vestir y elementos de corte y confección de las mismas, todo por un valor aproximado a los ocho millones de pesos. "Algunas de esas prendas, poseían etiqueta indicando ser de origen extranjero, sin ningún tipo de documentación respaldatoria de su ingreso legal al país, pudiendo estar en infracción a la Ley Aduanera y por tratarse, alguna de ellas, de marcas reconocidas en el mercado y que deben contar con licencia, podría tratarse también, de elementos en infracción a la Ley de Marcas”, detallaron efectivos de la Policía Federal.

En el caso tomó intervención el área de prevención de trata de personas del Gobierno provincial y Migraciones para asistir a la familia rescatada. El procedimiento se realizó por una denuncia interpuesta por la AFIP y el allanamiento fue pedido por la Fiscalía Federal y la orden emanada que tramita el  Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Raúl Fourcade, en conjunto con la Fiscalía Federal de San Luis, a cargo de Cristian Rachid.

Momento en que agentes de la Policía Federal Argentina realizaba el allanamiento en el local de ropa, ubicado en Peatonal Rivadavia- Gentileza: Facebook FM Radio La Bomba


Aparecen en la nota:
taller de ropa clandestino Policía Federal explotación laboral extranjera menores de edad peatonal Rivadavia local de ropa
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com