1 °C
Intervalos nubosos

Educación

Capacitan a docentes sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"

Capacitan a docentes sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"

Se abrió la inscripción para el curso de ABP en instituciones educativas que otorga puntaje docente. Comienza el próximo lunes con cupos limitados.
Un espacio de encuentro y reflexión para docentes se realizará el próximo lunes.

Desde el Ministerio de Educación, ya través del Programa Educación Superior, abrieron ayer las inscripciones para la capacitación “El ABP en nuestras instituciones educativas”, que comenzará el próximo lunes de forma virtual.

Los docentes interesados en inscribirse pueden ingresar a este link para llenar el formulario y anotarse. Es importante destacar que el domingo cerrarán las inscripciones y que el cupo es limitado. Asimismo, se informa que mediante la Resolución N°75-PES-2022, esta capacitación otorgará puntaje docente.

Esta instancia de formación propone ser un espacio de encuentro y reflexión en torno a la enseñanza, la planificación, la gestión del aprendizaje y la evaluación desde el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), donde el aprendizaje integrado, dinámico e interdisciplinar redunda en la intervención activa de los estudiantes, como los protagonistas del proceso educativo.

Esta nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje centrada en tareas, ya se está utilizando en otras provincias del país y consiste en un proceso compartido de negociación entre los participantes, siendo su objetivo principal la obtención de un producto final. 

La capacitación, dictada por docentes  de institutos superiores de Educación. promueve el aprendizaje individual y autónomo dentro de un plan de trabajo definido por objetivos y procedimientos, donde los alumnos se responsabilizan de su propio y único aprendizaje, descubren sus preferencias y estrategias en el proceso. 

Fuente: ANSL


Aparecen en la nota:
Educación Ministerio de Educación ABP curso docentes
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com