1 °C
Intervalos nubosos

Tarifas

¿Cuántos argentinos inscriptos al subsidio a la luz lo recibirán finalmente?

¿Cuántos argentinos inscriptos al subsidio a la luz lo recibirán finalmente?

Según la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, el "80 por ciento de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que mantendrán los descuentos al consumo.
Casi el 40% de los hogares no se anota aún para seguir recibiendo los subsidios a la luz y el gas.

En sus conferencias de prensa habituales, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti señaló sobre la segmentación de las tarifas que el "80 por ciento de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio a la energía eléctrica "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que, reafirmó, "el 80 por ciento de esos hogares va a tener el subsidio completo". Lo manifestó a menos de un día de la asunción y los primeros anuncios del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Las aclaraciones de Cerruti se producen luego de que Massa confirmara que el Gobierno va a continuar con su política de segmentación y recorte de subsidios para el gas y la luz. Al respecto, el  superministro adelantó que la medida se extenderá al agua, a partir del mes que viene.

"Cuatro millones de hogares no pidieron el subsidio", indicó la portavoz, porque "no califican o no lo quieren", y manifestó que "efectivamente" se va a "recaudar más". "El gas y la luz son bienes de difícil acceso al mundo que tenemos que cuidar", enfatizó, y apuntó a "un ahorro de energía persistente" en el país.

Cerruti indicó, por otro lado, que el presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una "larga reunión de trabajo" con Massa, en su primer encuentro del mandatario con Massa como ministro de Economía, en la que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad y habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas y que se está tranquilizando, normalizando, incluso en el caso del dólar CCL con una muy pronunciada baja”, destacó la funcionaria.



En otro pasaje, la portavoz afirmó que el Gobierno "tiene políticas activas de conversación con todos los sectores, y todas las discusiones se dan en el Parlamento, que es el lugar donde se expresan las mayorías y las minorías en la política".

Ponderó, en ese sentido, otras "mesas" de diálogo como el Consejo Económico y Social, que ahora "va a conducir" la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros.

Consultada sobre los trascendidos que tomaron fuerza en las últimas horas, y que indican que Massa reemplazaría al secretario de Energía, Darío Martínez, la portavoz señaló que “el ministro de Economía es quien organiza su equipo y en las próximas horas ustedes van a tener novedades respecto a la Secretaría de Energía, que se van a anunciar directamente desde el ministerio de Economía”.

A saber, Martínez es el funcionario identificado con Cristina Kirchner que protagonizó fuertes diferencias con Martín Guzmán, quien renunció sorpresivamente al ministerio de Economía tras las constantes críticas de la Vicepresidenta contra sus políticas económica y su plan para eliminar los subsidios a la energía.


Aparecen en la nota:
luz subsidios energía tarifas Gabriela Cerruti Sergio Massa
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com