1 °C
Intervalos nubosos

Inclusión Deportiva

Realizarán el primer Torneo Nacional de Natación para atletas con síndrome de down

Realizarán el primer Torneo Nacional de Natación para atletas con síndrome de down

El certamen se realizará el 13 y 14 de agosto en Ciudad de La Rioja. Representantes de todo el país se encontrarán en el natatorio del Centro N°5.
La Rioja tendrá entre diez y quince representantes en el Torneo.

El primer Torneo Nacional de Natación para personas con síndrome de down se disputará el sábado 13 y domingo 14 en la Ciudad de La Rioja. El Torneo, denominado “Profesor Aníbal Quintiero”,  se va a desarrollar en el natatorio climatizado, de 25 m de longitud y seis andariveles, del Centro N°5.

Los deportistas que participan integran el programa de “Deporte Adaptado” impulsado por la Secretaría de Estado de Deportes a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, formarán parte del 1° Torneo Nacional de Natación para atletas con síndrome de Down.

La profesora Yanina Luque detalló que el sábado 13 el encuentro se desarrollará desde las 17.00 y el domingo 14 por la mañana, desde las 9. En tanto, destacó que “será el primer nacional para personas con síndrome de down”, y que “vendrá la selección nacional que se prepara de cara al mundial de Portugal”, además de equipos de todo el país. 

229239_1659703250.jpg

Además aseguró que de la provincia de La Rioja habrá entre diez y quince representantes. En cuanto a los detalles de la competencia, indicó que habrá dos categorías en el nivel competitivo, Mosaico y Tri 21, y también se competirá en la categoría Escuela.

Este acontecimiento deportivo es una iniciativa organizada por Natación Adaptada y Deporte Adaptado Riojano y avalada por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con síndrome de Down. El mimos se gestó con el objetivo de fomentar, promover y difundir en todo el país el desarrollo de la natación adaptada, suscitando el deporte como derecho establecido en la Convención Internacional para las personas con discapacidad.

Las pruebas serán en las distancias de 25  a 200 metros, en los estilos Croll, pecho, espalda y libre. Por otro lado, Luque adelantó y anunció que desde el 16 de agosto se abrirá la escuela de fútbol para personas con síndrome de down en el Centro N°5.


Aparecen en la nota:
Torneo Nacional de Natación síndrome de down Ciudad de La Rioja natatorio del Centro N°5 atletas
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com