17 °C
Intervalos nubosos

Campaña política

Rolando Figueroa detalló las estrategias de trabajo junto al MPN de cara al 2023

Rolando Figueroa detalló las estrategias de trabajo junto al MPN de cara al 2023

En una conversación radial con Vorterix Neuquén, el Diputado nacional precisó la forma en que están armando la propuesta electoral. Afirmó que lo importante es lo que ocurre en las calles.

Rolando Figueroa

El diputado nacional Rolando Figueroa (MPN) habló hoy con radio Vorterix Neuquén sobre la propuesta que está construyendo para el 2023. Aseguró que su lugar en la Cámara de Diputados le da la posibilidad de ver “cómo ven a Neuquén desde allá”, reafirmando su orgullo de “representar a Neuquén con la independencia de ser de un partido provincial, como pasa en Río Negro".

De cara a las elecciones del 2023, indicó que desde el MPN se está armando una excelente propuesta política para todos los neuquinos. “La gente elegirá los o las líderes para llevar adelante este proceso. Me gustaría que los neuquinos me eligieran para eso", indicó Figueroa.

En este contexto, se refirió a la interna partidaria del MPN, la cuál se resolverá el próximo 21 de agosto y determinará la conducción de las seccionales y del partido. Remarcó el buen desempeño y trabajo del intendente de la Ciudad, Mariano Gaido, pero que "nadie tiene la medición del MPN en la sangre. El problema sería que estés siempre en la reserva y no te dejen jugar en primera".

Asimismo, destacó que no está de acuerdo con que a los independientes “se les prohíba ser candidatos. No nos podemos privar de su aporte. Yo a los 29 fui candidato en Huinganco como independiente". Asimismo, especificó que construyó su carrera política, a partir de los 18 años, con múltiples oportunidades para hacer crecer al pueblo de Neuquén, como lo hace ahora desde adentro para conocer que es lo que sucede en las calles y así elaborar las propuestas necesarias, a través de las encuestas y relevamientos que se han llevado a cabo en los últimos tiempo. 

Recordó que fue candidato 17 veces y ganó 15, afirmando que “de las que más aprendí son de las dos que perdí. La primera en Chos Malal creo que no era mi momento, después tuve la oportunidad y me encantó. En la precandidatura a gobernador yo notaba que no tenía espacio".

Respecto a su relación con el gobernador de Neuquén, Omar gutierrez, reconoció que se han reconciliado desde lo humano, “fue muy bueno pedirle perdón, me hizo muy bien. Nos conocemos desde los 18 años. Valoro a Omar como la figura de nuestro partido. Tenemos estilos diferentes", señaló. A la vez, afirmó que a nivel país  tiene un buen diálogo con todos los referentes políticos, pero que “nunca sería candidato de un partido nacional. Yo soy fanático de Neuquén".

Para finalizar la entrevista, el diputado expresó que: "Necesitamos que al país le vaya bien, sea el gobierno que sea, para que a Neuquén también le vaya bien. La llegada de Sergio Massa a Neuquén va a dejar mucho que hablar, va a anunciar medidas importantes que van a promover inversiones", lo cuál significa un gran avance para la provincia de Neuquén. Y agregó que lo fundamental  es seguir trabajando por la resolución de los problemas reales de la gente, priorizamos eso por encima de elecciones o internas que puedan existir. 


 


 

 

 

 


Aparecen en la nota:
Rolando Figueroa MPN Cámara de Diputados Campaña política Mariano Gaido radio Vorterix Neuquén diputado nacional
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com