22.4°
Sociedad

Crean un novedoso tatuaje electrónico que monitorea la salud

240 180

El Tatuaje Electrónico de Grafeno realiza un seguimiento a tiempo real del ritmo cardíaco y las ondas cerebrales 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/14658-crean-un-novedoso-tatuaje-electronico-que-monitorea-la-salud?p=sl
Sáb 14 de julio de 2018


Un equipo de científicos liderado por Deji Akinwande y Nanshu Wu en la Universidad de Texas de Austin, ideó un componente a base de grafeno que al tatuarselo en la piel monitorea tu estado de salud, desde la temperatura de la piel y la actividad muscular, hasta tu ritmo cardiaco y ondas cerebrales.

Los tatuajes están hechos de grafeno, recubiertos con una capa protectora ultrafina hecha de un material polimérico transparente. Durante la fabricación, esta capa combinada de polímero transparente y grafeno se transfiere sobre una hoja de papel de tatuaje regular y luego se marca a en diferentes patrones para formar diferentes tipos de sensores.

Las propiedades cuánticas, flexibles, resistentes, conductoras, de ligereza y de bajo coste del grafeno, hacen que este material bidimensional sea apropiado para múltiples usos, aunque se necesita que sea de alta calidad para los usos más científicos, poniendo a los distintos grupos científicos al acecho en el mercado para innovar con creaciones progresistas.

Por más de que sus aplicaciones sean sumamente útiles, la idea del equipo de la Universidad de Texas es seguir progresando con este invento hasta lograr incorporarlo a distintos aparatos como smartphones y computadoras, para vincular el funcionamiento del tatuaje con los dispositivos y hacer el monitoreo instantáneo y personal.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas