22.4°
Sociedad

Fuerte tormenta tiró más de 80 arboles y generó cortes de luz en La Plata

1024 576

La Municipalidad de La Plata dispuso un operativo de asistencia a los damnificados por la tormenta de lluvia y viento que afectó anoche a la región de la capital provincial

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/15498-fuerte-tormenta-tiro-mas-de-80-arboles-y-genero-cortes-de-luz-en-la-plata?p=sl
Fuerte tormenta tiró más de 80 arboles y generó cortes de luz en La Plata
Árbol caído producto de la tormenta
Jue 19 de octubre de 2017


Una fuerte tormenta de viento y lluvia en la localidad de La Plata, Buenos Aires causó la caída de más de 80 árboles y ramas de gran porte en diversos puntos del partido, mientras que Aguas Bonaerenses (ABSA) anunció que debido a los cortes de energía que se registraron en la zona, hoy puede verse afectado el normal funcionamiento del servicio de agua potable.

La Dirección de Hidrometeorología del municipio señaló que durante la tormenta se registraron ráfagas de hasta 85 km por hora, lo que ocasionó la caída de árboles y ramas.

“Se trabajó intensamente durante toda la noche, con cuadrillas en diversos puntos del partido. En total se registraron la caída de más de 80 árboles y ramas de gran porte”, informó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.

El funcionario agregó que “se priorizó inicialmente liberar la calzada, para permitir el normal tránsito vehicular, y luego se realizó la remoción del arbolado y ramas de gran porte en la vía pública, de los cuales el 90% quedó resuelto”.

El operativo se hizo de forma conjunta con la empresa Edelap que esta mañana estaba trabajando sobre los cables tendidos en la vía pública y que hoy había logrado la restitución del 25% del servicio afectado a raíz de los daños provocados por la tormenta.

Ante ello, la Municipalidad puso en marcha el Plan Operativo de Emergencias y más de 200 operarios especializados y equipados con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, que trabajaban hoy en más de 25 frentes reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta sobre redes de distribución de electricidad.

En relación a los vientos, el titular de Defensa Civil de la Comuna, Rodrigo Páez, explicó que “queda disipar mayormente aquellas situaciones que poseen riesgo eléctrico” e informó: “En 7 y 603 se encuentra personal municipal capacitado trabajando desde anoche a raíz de un pino que cayó sobre la Avenida y llevó la línea de media tensión”.

Sobre las tareas, precisó que “continúan los trabajos de las cuadrillas liberando la calzada en 7 y 38, la cual quedó cubierta por un árbol de gran porte; y calle 46 entre 2 y 3, donde el personal avanza en la remoción de un árbol que cayó por encima de tres autos”.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas