22.4°
Sociedad Grooming

Condena perpetua para Jonathan Luna por el crimen de Micaela Ortega

1024 576

Se trata de la primera condena por grooming y femicicido. El crimen ocurrió en mayo de 2016, en Bahía Blanca.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/15512-condena-perpetua-para-jonathan-luna-por-el-crimen-de-micaela-ortega?p=sl
Condena perpetua para Jonathan Luna por el crimen de Micaela Ortega
Condena perpetua para Jonathan Luna por el crimen de Micaela Ortega
Condena perpetua para Jonathan Luna por el crimen de Micaela Ortega
Jue 19 de octubre de 2017


Jonathan Luna fue condenado este mediodía a prisión perpetua por homicidio triplemente calificado por violencia de género, alevosía y para ocultar otro delito, además de acoso sexual tecnológico y robo, cometidos en mayo de 2016 contra de Micaela Ortega, una niña de 12 años a quien contactó por Facebook mediante un falso perfil, en el primer caso de grooming que terminó en un asesinato.

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Bahía Blanca dio por probado durante los 5 días de juicio que Luna captó a Micaela por la red social, la llevó a un descampado de difícil acceso para abusarla y la mató.

El tribunal consideró que el joven abusó de su condición de género y el lugar que imposibilitaba a la nena de pedir ayuda. Los jueces también señalaron que el asesinato fue criminis causa, es decir, que quiso ocultar los delitos de grooming, de robo y de abuso y por eso la mató.

El caso de Micaela se convierte así en la primera condena por grooming seguido de muerte en el país. La condena se corresponde con lo pedido por el fiscal Rodolfo De Lucía y la abogada de la familia Ortega, Fernanda Petersen.

Durante los alegatos, el defensor Sebastián Cuevas había pedido 20 años de prisión y atención psiquiátrica.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas