22.4°
Sociedad Columna de Opinión

Odiar con verdadera pasión

1024 576

La divergencia de pensamiento siempre separó profundamente a los argentinos dejando a la vista las miserias de un pueblo que lleva el odio en las entrañas

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/15593-odiar-con-verdadera-pasion?p=sl
Odiar con verdadera pasión
Columna: Odiar con verdadera pasión
Dom 22 de octubre de 2017


( * )

Un nuevo periodo pre-elector transcurrió entre violencia, intolerancia, descalificación, chicanas y hasta  con un desaparecido que fue hallado muerto. No cabe duda que en Argentina lo que nos distancia a unos de otros es la ideología, que es algo así como el catecismo sectario que cada grupo tiene para unificar los odios con los que deben tratar a sus enemigos políticos. Y a los argentinos nos encanta odiar. Odiamos con verdadera  pasión.

El odio es un estilo literario, una tradición política, un credo. Odiamos una cosa y su contraria. Odiamos en público y en privado, de cerca y de lejos. Odiamos esto, eso y aquello. Odiamos a izquierda, a derecha, arriba y abajo, adelante y atrás. Odiamos para dar sentido a aquello que no entendemos.

El odio nos une: somos de la oposición porque odiamos a los oficialistas, y viceversa. Somos antikirchneristas porque odiamos a los kirchneristas; anticlericales en lugar de ateos; ser de izquierdas significa odiar a los de derechas, y ser antimacrista significa odiar a Macri y a su riqueza. Somos de River porque odiamos a Boca y escuchamos música clásica porque odiamos la cumbia. Nunca hemos estado tan cerca de ser una nación que cuando todos juntos, todos a uno, odiábamos a los ingleses.

Odiamos apasionadamente, a ciegas, con vehemencia. Odiamos tanto que se nos nubla el sentido y cualquier día acabaremos odiándonos a nosotros mismos.

( * )  Por Nelson Salvati

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas