22.4°
Espectáculos

Editan por primera vez en vinilo tres discos de los '90 de Charly García

1024 576

“La hija de la lágrima”, “Say no more” y “El aguante” son los tres discos que serán editados por primera vez en vinilo, anunció la compañía Sony Music

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/15719-editan-por-primera-vez-en-vinilo-tres-discos-de-los-90-de-charly-garcia?p=sl
Editan por primera vez en vinilo tres discos de los '90 de Charly García
Charly García
Mié 25 de octubre de 2017


Se trata de tres trabajos registrados en 1994, 1996 y 1998 que marcaron toda una etapa en la carrera del genial artista, en la que puso énfasis en cuestiones conceptuales por sobre el formato canción que había caracterizado su carrera hasta el momento.

“La hija de la lágrima” es un disco doble en donde alterna canciones como “Chipi-Chipi”, “Víctima”, “La sal no sala” y “Andan” con pasajes instrumentales como “Jaco y Chofi”, “Atlantis” y “Calle” entre otros, con lo cual conforma una suerte de ópera rock vernácula.

“Say no more” fue el eje central del concepto artístico que Charly encaró en esa década, un disco por momentos caótico en el que aparecen algunos resabios de su obra ochentosa en canciones como “Alguien en el mundo piensa en mí” y “Cuchillos”, retomada años más tarde por Mercedes Sosa, en un recordado álbum conjunto.

Finalmente, “El aguante” retoma la idea de canciones aunque con un sonido y un clima que conservaba el concepto creado en “Say no more”, con canciones como la que le da título al disco, “Pedro trabaja en el cine”, una nueva versión de “Tu arma en el sur”, un cover de “Dos edificios dorados”, de David Lebón y Liliana Lagarde, y versiones en castellano de “Tin soldier”, de Small Faces, y “It won't be wrong”, de The Byrds.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas