22.4°
Política

Se desarrollará un programa único en Latinoamérica para las mineras

1024 576

Minería apoyó el trabajo a desarrollar por las cámaras mineras, se trata del proyecto con el nombre “Hacia una minería sustentable”, sobre el que debatieron referentes de distintas Cámaras 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/16309-se-desarrollara-un-programa-unico-en-latinoamerica-para-las-mineras?p=sl
Se desarrollará un programa único en Latinoamérica para las mineras
Encuentro entre la Cámara de Empresarios Mineros y la Cámara Minera de la Provincia
Vie 10 de noviembre de 2017


La Cámara de Empresarios Mineros (CAEM) organizó un encuentro junto a la Cámara Minera de la Provincia para presentar un programa basado en la experiencia minera canadiense. Se trata del proyecto con el nombre “Hacia una minería sustentable”, sobre el que debatieron referentes de distintas Cámaras y realizó una conclusión final el Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Valentín Hensel.  

Para comenzar con la jornada fueron presentados los proyectos mineros de Veladero, a cargo de Fernando Giannoni director Ejecutivo de Barrick, Gualcamayo por su Gerente General Mario Hernandez y Caposo presentado por Rubén Femenía, Gerente de Administración y Finanzas.

Además se sumó al diálogo Raúl Cabanay para que realizara sus aportes sobre los trabajos en Calera San Juan.

Una segunda mesa de diálogo estuvo conformada por autoridades de la Cámara de la Construcción, de la Unión Industrial de San Juan, CGT, Cámara de Comercio Exterior y Cámara de Comercio de la provincia.  

Cada uno hizo una valoración del sector minero desde su lugar y apoyó el desarrollo de este programa. Por parte de la Unión Industrial, lo hizo Iván Grgic, Secretario Ejecutivo, quien expresó: “El valor de la palabra ‘hacia’ esa es la palabra tal vez más importante. Es decir hemos ido madurando, ha madurado el estado de San Juan para entender de qué estamos hablando, han madurado las industrias de la provincia. Pero más aún han madurado en cantidad, en calidad y en posibilidades de trabajo por eso hoy Minería Sustentable creo que se define a nivel de industria como madurez de diálogo. Pensar una minería sustentable es saber que hoy tenemos un punto de partida nuevo hacia delante”.

El programa para el fortalecimiento y el control de la actividad minera en el país, también conocido como HMS, fue presentado por el presidente de la CAEM, Marcelo Álvarez y la coordinadora del programa, Graciela Keskiskian.

Según detalló Álvarez, cada dos años las compañías  serán auditadas por empresas nacionales e internacionales independientes y lo más importante es que la sociedad va a acompañar este proceso, certificando  que lo que la empresa está diciendo es verdad.

Tras conocer el programa, realizó el cierre el Ministro de Minería de la Provincia quien aseguró que el Gobierno de la provincia decidió que la minería es una política de estado y que la tiene que sostener entre todos. “Además, queremos consolidar el modelo minero de San Juan y debemos contribuir a desarrollar un modelo minero argentino porque hay una cuestión que es estratégica e institucional”, indicó Hensel. 

El Ministro agregó que no es lógico que no se sepa efectivamente dónde van los fondos que obtenemos de la minería, lo que considera una cuestión crucial.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas