22.4°
Sociedad

Aprestamientos en Comodoro Rivadavia para rescatar al submarino San Juan

1024 576

La partida del buque con el minisubmarino, la llegada de la corbeta argentina, el traslado de contenedores rusos y militares de diferentes países hacen hoy un domingo inusitado

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/16822-aprestamientos-en-comodoro-rivadavia-para-rescatar-al-submarino-san-juan?p=sl
Aprestamientos en Comodoro Rivadavia para rescatar al submarino San Juan
Comodoro Rivadavia concentra el esfuerzo para ubicar al ARA San Juan
Dom 26 de noviembre de 2017


Rusos, canadienses, estadounidenses y personal de la Armada argentina con sus uniformes de fajina recorren las instalaciones del puerto de Comodoro Rivadavia y los principales hoteles del centro de una ciudad que se ha convertido en centro de atención mundial por ser el punto que concentra el esfuerzo para ubicar y traer a tierra al ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

La partida del Sophie Siem, prevista para las 14, no es lo único que hoy ocurrirá en esta ventosa ciudad patagónica.
Ya se divisa, a metros del puerto, la corbeta Robinson esperando para ingresar a la dársena local.

Este buque tiene previsto transportar a la zona de búsqueda del San Juan a dos de los tres contenedores rusos que llegaron el viernes a Comodoro Rivadavia en el avión Antonov, que ya ha emprendido el regreso a su base.

Fuentes de la Armada y de la Oficina de Operaciones Portuarias local dijeron a Télam que el atraque de la Robinson puede verse dificultado a raíz de los fuertes vientos, por lo que se está evaluando cargar a la corbeta en alta mar por medio de barcazas más pequeñas.

La Robinson, de 91,2 metros de eslora- trasladará en un equipo robot chico operado por dos especialistas rusos que ya están en el puerto comodorense.
El resto del equipo ruso transportado por el Antonov se montará en el ARA Islas Malvinas que se calcula que llegará a Comodoro en no menos de dos días.

El Islas Malvinas participó de un ejercicio naval conjunto con Chile y navegará hacia Comodoro Rivadavia desde Ushuaia, adonde se detendrá hoy al mediodía para cargar combustible y reabastecerse de agua.

Se estima que llegue a Comodoro "no antes del martes" dijo a Télam José Dicarli, jefe de la Armada en esa ciudad fueguina.

El Islas Malvinas transportará a la zona de búsqueda y rescate el vehículo sumergible teledirigido ruso Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.

Fuentes del Ejército locales indicaron a Télam que los materiales bajados del avión ruso Antonov están en custodia militar hasta que reciban la orden de trasladarlos al puerto indicado.

Por otro lado, también desde la sede de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia, informaron a Télam que el buque de origen ruso y bandera uruguaya DDK atracará hoy en Puerto Deseado en vez de hacerlo en esta ciudad patagónica, como estaba previsto originalmente.

Puerto Deseado está a 300 kilómetros de Comodoro y hacia allí se traslada "por tierra víveres, cinco marinos de la Armada de Estados Unidos y se reaprovisionará de combustible".

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas