22.4°
Sociedad

Receta para que puedas hacer un delicioso pan dulce en casa

1024 576

Te damos los ingredientes y pasos a seguir para lograr un pan dulce esponjoso y tierno.

 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/17310-receta-para-que-puedas-hacer-un-delicioso-pan-dulce-en-casa?p=sl
Receta para que puedas hacer un delicioso pan dulce en casa
(imagen Ilustrativa)
Vie 06 de diciembre de 2019


¡Qué mejor que recibir las fiestas con un delicioso y casero pan dulce! 

Ingredientes:

-500 gramos harina 000

-2 huevos

-30 gramos levadura fresca

-Ralladura de una naranja

-Ralladura de un limón

-60 gramos azúcar

-80 gramos manteca pomada

-200 ml leche tibia

-1 pizca sal

-c/n Esencia de vainilla

Pasos a seguir:

1. Primero hay que hacer la masa madre para esto vamos a poner en una taza una cucharada sopera de harina 000, una cucharada de azúcar y un chorrito de la leche tibia (no fría no caliente) con leche fría no se activará y con leche caliente se quemaría la levadura, dejar descansar por unos diez minutos tapado con un papel film.

2. Una vez lista la masa madre, colocar en un bol la harina y hacer un hueco en el miedo y poner todos los ingredientes incluyendo la masa madre y el resto de la leche tibia. (La manteca tiene que estar a punto pomada) Amasar por 15 minutos (Esta masa es muy pegajosa, pero luego del amasado constante y golpes en la mesa se volverá una masa blanda pero que se pueda agarrar bien si ven que le falta demasiada harina agrégenle pero siempre de a poco ya que tiene que ser pegajosa).

3. Una vez lista la masa la dejamos descansar (si vamos a hacer 2 de medio kilo, cortamos la masa a la mitad antes de dejarla descansar) cuando duplique su volumen, que esto puede tardar hasta 4 horas el proceso se adelanta si la masa está cerca del calor y tapada.

4. Una vez que la masa duplicó su volumen, estirarla en la mesada espolvoreada con harina y agregar frutos secos, fruta abrillantadas, almendras, chispas de chocolate eso es a gusto. Recomiendo que si van a poner pasas las dejen remojando en agua con oporto, Rhun o algún alcohol mezclado en agua por 2 o 3 horas antes de poner en la masa escurrirlas bien) una vez puesta todo el relleno Amasar hasta que quede todo disperso. Ahora colocar la masa en los moldes (rinde 1 de un kilo, o 2 de medio kilo)

5. Dejar reposar la masa en los moldes de papel hasta que haya casi rebalsado la masa por los bordes, llevar a un horno precalentado 170 grados (un fuego bajo) por aproximadamente 30/40 minutos o hasta que esté dorado arriba y introduciendo un palillo salga seco es como un bizcochuelo, controlarlo, ya que si se pasa de cocción queda más seco. Y listo !! Bañar con glasé (Jugo de limón con azúcar impalpable)

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas