22.4°
Política

Quintana, Frigerio y Dujovne están reunidos con gobernadoes y diputados en el Congreso

1024 576

Vidal y Rodríguez Larreta se sumaron a la reunión en el Congreso por la reforma previsional

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/17436-quintana-frigerio-y-dujovne-estan-reunidos-con-gobernadoes-y-diputados-en-el-congreso?p=sl
Quintana, Frigerio y Dujovne están reunidos con gobernadoes y diputados en el Congreso
Vie 15 de diciembre de 2017


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, se encuentran reunidos con gobernadores de diferentes provincias y diputados nacionales, con el fin de reencauzar el diálogo en torno a la reforma previsional, tras su fallido tratamiento de ayer en la Cámara de Diputados.

De la reunión que se realiza en el despacho de presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, participan los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se sumaron esta tarde a la reunión que mantienen en el Congreso.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Télam que el gobierno decidió convocar a mandatarios provinciales y a diputados para abrir un nuevo espacio de diálogo en relación a la reforma previsional, cuyo tratamiento estaba previsto para ayer en la Cámara baja, en el marco de una fallida sesión, signada por el clima de violencia dentro y fuera del Congreso Nacional. 

Fuentes oficiales dijeron a Télam que Frigerio convocó a los 22 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño -los firmantes del paquete de leyes que incluye el pacto fiscal y la reforma previsional- para el encuentro, en el que se buscará reencauzar el diálogo de manera tal que el escenario permita encarar el debate en el recinto el próximo lunes. 

Ayer, tras el levantamiento de la sesión en Diputados que había sido convocada para tratar la norma que ya cuenta con media sanción del Senado, el Gobierno analizó recurrir a un decreto de necesidad y urgencia (DNU). 

Sin embargo, el presidente Mauricio Macri se inclinó por insistir ante los gobernadores para que, a través de sus diputados, den quóum y voten la reforma previsional, en una sesión que -si se logra arribar a un consenso- podría ser convocada para el lunes próximo, indicaron las fuentes. 

El foco del conflicto es la modificación que el proyecto prevé de la fórmula que actualmente se utiliza para realizar las actualizaciones periódicas de los haberes jubilatorios, de acuerdo con el régimen de movilidad establecido durante la gestión kirchnerista.

La coalición oficialista Cambiemos debió levantar ayer la sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados debido al nivel de violencia que se suscitó dentro del recinto de sesiones, cuando los opositores interrumpieron a los gritos la deliberación con el argumento que no se había llegado al quórum.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas