22.4°
Sociedad

Muertos, heridos y destrozos tras temporal en varias provincias

1024 576

Dos muertos y heridos en Luján, además de árboles caídos, calles anegadas y cortes de luz por la lluvia, viento y granizo que afectó a Buenos Aires, San Luis y Córdoba

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/17465-muertos-heridos-y-destrozos-tras-temporal-en-varias-provincias?p=sl
Muertos, heridos y destrozos tras temporal en varias provincias
Tormentas en Buenos Aires, San Luis y Córdoba
Dom 17 de diciembre de 2017


Un hombre de unos 35 años y otro de 65 murieron producto del aplastamiento de árboles en Olivera cuando uno de ellos buscaba refugio del granizo y el otro dormía en una casilla, informaron a Télam fuentes de la Comisaría 2° de esa localidad de Luján.

"Cuando comenzó el granizo, un hombre de unos 35 años y un acompañante que viajaban en auto decidieron refugiarse en un predio a esperar a que dejaran de caer piedras cuando un árbol se les cayó encima, lo que provocó la muerte de uno de ellos", precisó el vocero.

Otro hombre, de unos 65 años, "falleció por aplastamiento mientras dormía en una casilla y un árbol se le cayó encima", agregó.

Además hubo calles anegadas y postes caídos en las localidades bonaerenses de General Rodríguez, Moreno, San Miguel y José C. Paz, que quedaron sin luz en varios barrios, por lo que personal policial bonaerense y municipal junto a cuadrillas de Defensa Civil y de Edenor procuraban restablecer el servicio. 

Las rutas nacionales 7 y 5 se vieron afectadas por la gran cantidad de ramas y árboles caídos sobre la calzada, aunque ya fueron habilitadas tras el trabajo del personal de Seguridad Vial.

En la ciudad de San Luis los vientos huracanados, el granizo y las lluvias provocaron grandes destrozos en viviendas, automóviles y arbolado público.

"Una de las situaciones graves fue la de una joven de 21 años que está internada en el Hospital de San Luis por electrocutarse, pero fuera de peligro", apuntó José Pereyra, jefe de Defensa Civil de la capital puntana.
La caída de árboles dejó una gran cantidad de automóviles destruidos, cortes de cables de las redes de tendido eléctrico y de servicios de televisión e Internet.

El área costera de Buenos Aires también se vio afectada por el temporal: en zonas periféricas Mar del Plata se cayeron árboles, hubo barrios sin luz y calles anegadas mientras que en Necochea, Miramar y San Cayetano los vientos llegaron a 100 kilómetros por hora con caída de granizo.

Lo imprevisto del temporal, que azotó la costa desde pasadas las 16, obligó a refugiarse a centenares de marplatenses y turistas que disfrutaban de la playa cuando había 34 grados de temperatura.
El director de Defensa Civil del partido de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalve, dijo a Télam que sólo había "una familia de tres integrantes evacuada, que fue asistida por personal de Desarrollo Social".

Las comunas 11, 10, 13 , 8 y 1, donde cayeron 10 árboles cortando arterias principales y cinco sobre vehículos, fueron las más afectadas de la ciudad de Buenos Aires, indicaron fuentes de Defensa Civil.

De los 200 eventos reportados ayer por la noche al servicio de denuncia de Defensa Civil, "sólo el 20 por ciento estuvo relacionado con anegamiento: todo el resto fue por fuertes vientos", indicó un vocero del área a Télam.

También hubo "35 carteles y marquesinas con peligro de caída, 15 sumideros anegados, 18 semáforos fuera de servicio, 30 postes y 16 cables caídos", pero sin víctimas fatales.

En la ciudad de La Plata hubo cortes de luz en varios barrios, voladuras de techos y caída de árboles por las ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora desde las 22 del sábado hasta la madrugada del domingo. 

Las ráfagas volaron parte del techo de la escuela primaria 33 "Juan Manuel Ortiz de Rosas" -ubicada en las calles 8 y 38- y de una casa en 34 y 115, mientras que un semáforo cayó sobre un auto en 520 y 208.
La Municipalidad montó un comité de emergencia para abordar las consecuencias de la tormenta y relevar la actividad de los arroyos, que según se informó "fue normal”.

En la provincia de Córdoba hubo destrozos en viviendas, árboles caídos, calles anegadas y cortes de luz en varios barrios, aunque que "no se reportaron heridos ni evacuados", informaron fuentes del gobierno provincial. 

La tormenta alcanzó la capital cordobesa pasada la medianoche, tras una jornada en la que las temperaturas habían ascendido hasta los 42 grados, y afectó primero al sur de la provincia para luego llegar con granizo hasta Río Cuarto, pero no hubo evacuados.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas