22.4°
El mundo

Aumentan los muertos y desaparecidas por el alud del sábado en el sur chileno

1024 576

Se encontró una nueva víctima fatal del aluvión del sábado en Villa Santa Lucía, ubicada a 1.200 kilómetros al sur de Santiago, que dejó al menos 12 muertos y 14 desaparecidos

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/17526-aumentan-los-muertos-y-desaparecidas-por-el-alud-del-sabado-en-el-sur-chileno?p=sl
Aumentan los muertos y desaparecidas por el alud del sábado en el sur chileno
Alud del sábado en el sur chileno
Mar 19 de diciembre de 2017


“De momento, podemos decir que se ha hecho el hallazgo de 12 personas, que han sido identificadas conforme al trabajo pericial”, indicó el fiscal de la Región de Los Lagos, José Vivallos, informó el diario local la Tercera.

Ayer por la tarde, los bomberos encontraron a un menor de edad entre los escombros del pueblo, cuya identidad seguían indagando, y que llevó el número de muertos a 12 en la comuna de Chaitén.

Esta mañana, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó Villa Santa Lucía y se reunió con los familiares de las víctimas, acompañada por el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Además, la mandataria realizó un vuelo sobre la zona inundada y conversó con voluntarios del albergue de la localidad de La Junta que actualmente acoge a 66 personas. 

Ante la prensa, la presidenta destacó que lo más importante en una tragedia de estas características son las personas.

“Hay familias que fueron afectadas completamente, además de sus viviendas; hay familias que han tenido personas que han sobrevivido; y hay familias que sus viviendas no tienen ningún tipo de aflicción, sino que más bien es el temor a poder tener un aluvión que los pueda afectar, es el que los ha hecho buscar lugares más seguros fuera del radio de riesgo, un lugar donde estar”, relató.

La avalancha de agua y barro que sepultó una veintena de viviendas el sábado pasado se produjo tras intensas lluvias y el desborde de un río en la zona, que afectó principalmente a Villa Santa Lucía, una localidad de apenas 270 habitantes, situada unos 150 kilómetros al suroeste de la argentina Esquel.

El gobierno chileno declaró zona de catástrofe el área de Chaitén y dispuso un decreto especial para brindar la ayuda necesaria a los damnificados.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas