22.4°
El mundo

Lula da Silva fue condenado por unanimidad por corrupción

1024 576

La condena a Luiz Inácio Lula da Silva fue en un fallo de segunda instancia

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/18480-lula-da-silva-fue-condenado-por-unanimidad-por-corrupcion?p=sl
Lula da Silva fue condenado por unanimidad por corrupción
El ex presidente Lula da Silva
Mié 24 de enero de 2018


El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por unaminidad por corrupcíón.

Luego de que los tres camaristas del tribunal regional de Porto Alegre confirmaran la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro contra el líder de la oposición y favorito en las encuestas para los comicios de octubre.

Cortes de calles con quema de neumáticos se registraron en varios puntos de las ciudades de San Pablo y Porto Alegre luego del fallo de cámara de apelaciones de esta última ciudad, que confirmó la condena del ex presidente Luiz Lula da Silva por unanimidad y la amplió a 12 años de prisión.

En al menos 16 ciudades hubo protestas por parte de partidarios del ex presidente, cuya condena fue ratificada por la sala 8 del Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre.

En San Pablo, miles de personas se concentraron en la Plaza de la República, centro de la ciudad más grande de América Latina, para repudiar al poder judicial bajo el lema "elección sin Lula es fraude".
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) puede ser inhabiltado de la carrera electoral de octubre con este fallo ratificado en segunda instancia.

Los cortes de ruta con neumáticos quemados fueron registrados en Porto Alegre, la ciudad donde se hizo el juzgamiento, y en la zona sur de San Pablo, en el barrio de Socorro, donde están las barriadas más pobres de la metrópoli brasileña.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas