22.4°
El mundo

La tasa de desempleo en Brasil trepó el 12,7% en 2017

1024 576

El desempleo en Brasil durante 2017 fue del 12,7%, un registro de más de un punto porcentual frente a la tasa promedio de 2016, que había sido de 11,5% 

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/18652-la-tasa-de-desempleo-en-brasil-trepo-el-127-en-2017?p=sl
La tasa de desempleo en Brasil trepó el 12,7% en 2017
Aumenta la tasa de desempleo en Brasil
Mié 31 de enero de 2018


Los datos del desempleo terminaron en 11,8 en el último trimestre del año, pero en un 12,7% en el promedio de 2017, de acuerdo a la medición del IBGE.

Es la peor marca desde que se inició esta forma de registro, en 2012, cuando el desempleo tuvo uno de sus mínimos históricos, 4,8%.

El total de desocupados durante el año pasado fue de 13,2 millones de personas, un aumento del 12,5% respecto de 2016.
En la comparación del último trimestre con el período anterior, la desocupación disminuyó.

Pero el dato más saliente fue el que confirma que creció el trabajo no registrado o en negro.
La cantidad de trabajadores no registrados creció 5,7% frente al cuarto trimestre de 2016.

Otro contingente no considerado desocupado también modificó el mapa del empleo en la primera economía latinoamericana: el número de cuentapropistas creció 4,8% frente a 2016, comparados los últimos trimestres.

El 25% de las personas ocupadas lo hace por cuenta propia, un contingente de 22,7 millones de personas.
"La desocupación se desaceleró, pero la calidad del empleo no mejoró, porque la mayor parte de los empleos generados fueron sin registro, son personas que entraron al mercado de trabajo como cuenta propistas o como empleados sin garantías laborales", dijo Cimar Azeredo, del IBGE, al presentar el estudio.

Como parte de la degradación de la situación económica brasileña, en 2015, la tasa de desempleo había sido de 8,5%.

En noviembre, el presidente Michel Temer promulgó la nueva ley laboral que redujo el costo de contrataciones para los empleadores, así como la posibilidad de emplear trabajadores por horas, en el llamado trabajo intermitente registrado.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas